El agua es esencial para que podamos rendir con nuestro día a día sin ningún tipo de problema. Un bien tan necesario y esencial que está disponible a golpe de muñeca en los grifos de todas las casas españolas. Una suerte que, a veces, valoramos muy poco. Es por eso que hoy te vamos a hablar sobre cómo filtrar agua para su consumo en casa.
Y es que… ¿Por qué cargar con litros y litros de agua embotellada del supermercado a casa cuando podemos abrir el grifo de la cocina y disfrutar rápidamente de ella? Uno de los motivos de esta dependencia al agua embotellada reside en que, a veces, según el área geográfica en la que te encuentres, el agua del grifo puede tener un sabor más o menos agradable.
Lo bueno del avance tecnológico es que existen soluciones para casi todo y poder quitar el sabor del agua es más sencillo de lo que puedas imaginar. PD: No, no hace falta hervir el agua, dejarla al sol o usar otros mitos que se han generado alrededor del filtrado del agua. Si quieres averiguar cómo poder disfrutar bebiendo el agua del grifo, ¡continúa leyendo!
Filtrar el agua del grifo
Seguro que en más de una ocasión has babeado pensando en el vaso de agua que ibas a tomarte en cuanto llegaras a casa. Pero llegas a la cocina y… ¡No queda agua embotellada! Te animas a beber agua del grifo, pero su sabor sigue sin convencerte y piensas: “ojalá una solución”.
Sabemos que es agotador que nuestro consumo de agua dependa de si hemos ido al supermercado o no, por eso en Tuawa pensamos en una solución para que todas las personas puedan disfrutar del agua del grifo en cualquier momento del día. ¿Cómo? ¡Muy fácil! Con nuestro filtrado del agua.
¿Cómo puedo filtrar el agua del grifo?
Para poder filtrar correctamente el agua del grifo de tu casa o empresa puedes usar los filtros de agua. Un sistema que se instala sencillamente en el grifo y como por arte de magia, el agua sale con una dureza mucho menor y por ello, con menor sabor.
Estos sistemas se convierten en los mejores aparatos para filtrar el agua de forma sencilla y rápida. Una solución que se basa en el carbón activo, un principio capaz de reducir las sustancias que alteran el sabor y el olor del agua, manteniendo los minerales (esenciales para nuestro organismo).
Tan solo deberás de instalarlo en tu sistema de grifería y dejar que el filtro carbón activo, proveniente de la cáscara de coco natural, mejore la calidad de tu agua del grifo.
Existen diferentes opciones, por ejemplo, Tuawa Home es el filtro sencillo que funciona para el filtrado general del agua, por otro lado, Tuawa Pro son dos filtros de carbón activo con intercambiador de iones y un grifo de tres vías: agua fría, agua caliente y la última para el agua filtrada. Con estas vías podrás elegir si filtrar o no tu agua y así seleccionar la vía de filtrado para el consumo directo de agua o para el cocinado.
¿Cómo funcionan los filtros de agua?
Lo primero de todo es decir que los filtros de agua se encargan de filtrar y no de purificar, como lo hacen los sistemas de osmosis. Teniendo en cuenta esta diferencia que puede ser significativa para muchos, podemos comenzar a entender en qué se basa el funcionamiento de los filtros de agua:
- Filtrado de sedimentos. Antes de que el agua llegue a tu vaso, pasa por una maya, como si de un colador de cocina se tratase, que está diseñada para retener las partículas más pequeñas de minerales y microplásticos que pueda haber.
- Filtro de carbón activo. Una vez retenidos esos minerales, el carbón activo conseguirá reducir la presencia de cal y la dureza de esta, reduciendo así su sabor. En nuestro artículo “para qué sirve el carbón en un filtro de agua” te contamos a fondo su funcionamiento.
Una vez hechos ambos procesos, ¡el agua llegará hasta tu vaso totalmente filtrada y lista para consumir!
¿Por qué filtrar el agua del grifo?
Tras contarte la solución para el filtrado del agua, te queremos compartir diferentes motivos por los que sumarse al agua filtrada:
- Mejora del sabor. Este es uno de los motivos principales por los que se recurre al uso de filtros. El sabor del agua del grifo mejora al poder filtrar minerales que inciden sobre él.
- Elimina los metales pesados. Su filtro es capaz de retener metales pesados provenientes de las tuberías.
- Ahorro de espacio y dinero. Tendrás disponibilidad 24 horas, siete días a la semana de consumo ilimitado de agua en casa. Ya no dependerás de ir al supermercado a comprar agua y el gasto que ello conlleva: tiempo, dinero y espacio de almacenamiento.
- Cuida al planeta. Con el agua filtrada podrás dejar de comprar botellas de plástico con lo que reducirás tu cantidad de residuos y con ello, tu huella de carbono. ¿Sabías que con estos sistemas una persona puede reducir anualmente alrededor de 2.000 botellas de plástico?
Súmate a la revolución del consumo de agua. Poco a poco es más frecuente que llevemos nuestras botellas reutilizables a todos los sitios con nosotros, un cambio que favorece al medioambiente y que, con el simple hecho de abrir el grifo de casa, podrá paliar nuestro impacto climático, mejorar nuestra economía y aportarnos todas las propiedades de su consumo. Disfruta de beber de forma consciente el agua del grifo.