Tabla de contenidos

Tuawa y el Covid-19

Ahora más que nunca, el refrán “Renovarse o morir”, atribuido al escritor Miguel de Unamuno, toma todo el sentido, y es que el COVID-19 ha llevado a nuestra sociedad a introducir cambios y dinámicas que en otro momento hubieran parecido de ciencia ficción.

A raíz de esta Pandemia, y debido al Confinamiento, todos nos hemos tenido que ir adaptando a los cambios que nos han ido sobreviniendo. Nuevas rutinas de trabajo, de limpieza, nuevos horarios, diferentes formas de hacer ejercicio entre cuatro paredes, crear nuevas dinámicas y juegos en casa, turnos para todo o más bien, relevos…; combinar todos los roles que teníamos en distintas áreas, en un mismo espacio temporal. Y, estoy segura de que os merecéis el premio al “Ingenio y Gracia” de esas Fallas 2020 que no hemos podido celebrar. Me consta que no habréis dejado escapar ni un solo detalle para que tú y los tuyos hayáis pasado unos días seguros, confiados y con muchas anécdotas que recordar de estos días tan extraños e intensos. Bien, pues esto mismo es lo que nos ha pasado en TUAWA. Desde que oímos hablar de este virus allá por enero, empezamos a vislumbrar la posibilidad de tener que ir adaptándonos a la “nueva” realidad, y orientar nuestra propuesta de valor con enfoques que jamás hubiéramos imaginado contemplar. Y la verdad es que estamos muy satisfechos con cómo hemos sabido orientarnos sin perder lo más valioso: tú, nuestro cliente.

Uno de los detalles que más hemos mimado desde nuestro nacimiento ha sido el de la visita del técnico instalador de Tuawa a vuestro hogar, con todo lo que eso implica: nuestro hogar, nuestro fuerte, nuestro refugio. Y por eso sabemos de la importancia de cuidar cada detalle durante la misma, servicio que puedes contratar a parte si te interesa.

Y, de nuevo, ¡aparece el Coronavirus COVID-19 para que nos reinventemos! Largas reuniones y conversaciones con profesionales sanitarios, empresarios, logísticos, proveedores, documentos técnicos de la OMS, del Ministerio de Sanidad, de Hospitales y Centros de Estudios de referencia, y un largo etcétera, para crear nuestro PROTOCOLO DE INSTALACIÓN COVID-19.

Hemos realizado un estudio exhaustivo en países referentes en la gestión de este virus, como Taiwán y China. Por el resto de Europa e incluso en empresas de servicios a domicilio en España. Vamos de la mano de BRITA, nº1 en tecnología de filtración que han blindado completamente sus operaciones de principio a fin de su cadena de suministro. A continuación, puedes visualizar cuál es nuestra cadena de suministro e instalación, y así te explicaré cómo vamos a proceder en cada paso con el objetivo de garantizar la higiene y la máxima seguridad sanitaria en las operaciones de manipulación, transporte, instalación del producto, así como minimizar cualquier riesgo posible de contagio por COVID-19.

Tuawa y el COVID-19
  1. Producción: todos nuestros productos se fabrican bajo estrictos protocolos de seguridad. Se ha reforzado la gestión y el control de los viajes e inspecciones por parte de industria. De esta forma, BRITA envía los productos a nuestros almacenes y Tuawa se encarga de hacértelo llegar donde nos digas. Todo el personal que participa en el proceso tiene que tomarse la temperatura en casa, así como al acceder a las instalaciones de la compañía; si es menor de 37ºC y tiene un buen estado general, acudirá a su puesto de trabajo. Los empleados llevarán siempre mascarilla y guantes, y tienen gel hidroalcohólico disponible en cada puesto. Se mantendrán siempre las distancias de seguridad establecidas, entre 1 y 2 m según la tipología de trabajo. Todas las entregas de mercancía se realizarán con guantes y tratando el producto con una solución desinfectante. La carga y descarga se realizará en todo momento sin contacto directo entre trabajadores y mercancía. El servicio de limpieza desinfectará las instalaciones mínimo una vez al día, haciendo hincapié en mesas, pomos, teléfonos, botones, etc.
  2. Almacenes: igual que en producción, los trabajadores se tomarán la temperatura antes de cada jornada. Si es menor de 37ªC y está en buen estado general, acudirá a su puesto de trabajo. Llevarán siempre guantes y mascarilla, se lavarán las manos con gel hidroalcohólico antes de cambiar de operación. Antes de salir de los almacenes, recogerán los EPI necesarios para la jornada y los papeles, previa limpieza de manos y manteniendo la distancia social de seguridad entre trabajadores. Desinfectarán la mercancía y la introducirán en sus vehículos. El servicio de limpieza desinfectará las instalaciones mínimo una vez al día, haciendo hincapié en mesas, pomos, teléfonos, botones, etc.
  3. Hogares: cuando el instalador llegue al domicilio del cliente, se desinfectará las manos, esterilizará las herramientas y productos que empleará y se pondrá nuevos EPI: guantes, mono y calzas, manteniendo la mascarilla, además de una pantalla facial de protección. El cliente despejará las zonas de paso para evitar cualquier contacto, dejará ventanas abiertas, vaciará la zona de fregadero y ambos mantendrán una distancia de seguridad mínima y no tendrán contacto físico. El instalador accederá a la vivienda cumpliendo con todas estas medidas, realizará su trabajo y al terminar, desinfectará la zona de trabajo y desechará los residuos que se hayan generado durante la instalación en una bolsa que se llevará consigo.
  4. Traslados: al acabar una instalación, se quitará los EPI desechables y se lavará las manos antes de entrar al vehículo para trasladarse hacia su siguiente destino.
  5. Fin jornada: al finalizar el día, volverá al almacén, desinfectará el vehículo y realizará las tareas de cierre de trabajos manteniendo la distancia de seguridad y lavándose las manos antes de cambiar de actividad.

En resumen, estos son los protocolos que hemos definido desde TUAWA para garantizar unas operaciones seguras para todo el personal implicado, trabajadores y clientes. Esperamos haber podido despejar tus dudas y, sobre todo, tus miedos. Si ahora que te hemos informado, quieres consultar nuestros productos, visítanos en: www.tuawa.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tuawa, la alternativa al agua embotellada en tu casa, empresa, restaurante y evento.

Ahórrale plástico al planeta sin dañar a tu bolsillo.
¿Quieres ver la promoción del mes? Déjanos tus datos y te la contamos...

POP-UP ARTÍCULOS DEL BLOG
RGPD
El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es AYWA SERVICIOS AMBIENTALES, S.L. (“AYWA”) quien los tratará con la finalidad de prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula contigo, entre otras finalidades que puedes consultar en nuestra Política de Privacidad.
Tus datos no serán cedidos a ningún tercero, salvo por obligación legal, ni transferidos fuera del Espacio Económico Europeo. Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir tus datos, oponerte al tratamiento de los mismos y retirar el consentimiento prestado, así como otros derechos, como se explica en la Política de Privacidad.