Tuawa, la alternativa real al agua embotellada

alternativas agua embotellada

La contaminación por residuos plásticos es una emergencia mundial. El plástico es un residuo no biodegradable, es decir, no se descompone por sí solo. Esto provoca que genere emisiones contaminantes a la atmósfera y desechos al mar que ponen en riesgo la sostenibilidad de nuestro planeta.

Piensa en todos los envases de plástico que desechas al día. Seguro que las botellas de plástico están entre estos envases, ¿verdad? Y ahora piensa en todas las personas que harán lo mismo día tras día. El volumen de botellas que se pueden llegar a tirar es enorme, ¿por qué no buscamos entonces otras opciones? Al fin y al cabo, el agua es un bien natural y al alcance de todos. En este post, te traemos las mejores alternativas al agua embotellada para reducir tu consumo de plástico de manera radical. ¿Listo para pasarte al agua sostenible? ¡Empezamos!

Alternativas al agua embotellada

El problema del agua embotellada

El agua en botella de plástico es, en sí misma, una contradicción. Un recurso natural, gratuito y al alcance de (casi) todo el mundo se envasa y se vende. Parece el negocio perfecto, ¿no?

Lo cierto es que de entre todos los envases y objetos de plástico de un solo uso, las botellas de plástico son de los más contaminantes y a la vez, de los más prescindibles.

¿Y si te decimos que le podemos ahorrar esos residuos al planeta de una forma sencilla? El agua del grifo de tu propia casa puede convertirse en el agua de mejor calidad, más económica y más saludable que encuentres. A continuación te hablamos de las alternativas al agua embotellada para tu casa y para tu negocio.

Alternativa al agua embotellada en casa

Lo primero que debes saber es que el agua del grifo en los hogares es potable y de alta calidad. Eso sí, es cierto que ciertos sabores u olores pueden hacer que no resulte demasiado agradable beber agua directamente del grifo.

Para ello, la mejor alternativa al agua embotellada en tu hogar es el agua filtrada. La filtración reduce las sustancias que alteran el sabor del agua, y además, te permite un ahorro de dinero y de espacio considerable.

Nuestra alternativa a las botellas de plástico en casa pasa por instalar un filtro (puedes instalarlo tú mismo o pedirnos que te lo instalemos) de carbón activo que mejora el sabor y reduce la dureza del agua, manteniendo los minerales naturales, como el calcio o el magnesio, necesarios para nuestro organismo. Este mecanismo, además, no desecha agua en el proceso de filtrado.

Los filtros de agua son un respiro para el planeta y una solución más cómoda y económica para ti:

  • No necesita transporte
  • No necesita envasado
  • No necesita plástico
  • No necesita almacenaje
  • No genera CO2

Alternativas al agua embotellada en tu negocio

Cuando hablamos de uso individual y de consumo en el hogar, parece que el efecto positivo en el planeta vaya a ser más limitado y no nos imaginamos un cambio tan considerable. Sin embargo, si pensamos a gran escala, la percepción cambia.

Ya lo comentamos en anteriores posts, cuando hablamos de la importancia del agua filtrada en la restauración. Si todo el sector utilizara esta alternativa al agua embotellada, la atmósfera se ahorraría 590.000 toneladas de CO2 y el planeta nada menos que siete millones de litros de agua.

Imagina el efecto magnificado si en los negocios y oficinas se aplicara este cambio. El consumo de agua del grifo filtrada es una oportunidad perfecta para reducir el uso de botellas de plástico en el lugar del trabajo. Al fin y al cabo, pasamos gran parte de nuestro día trabajando.

Las fuentes de agua filtrada son una solución ideal para las empresas que buscan ahorrar en agua embotellada y volverse más sostenibles. Predicar con el ejemplo es una buena manera de transmitir la necesidad de cuidar el planeta a los trabajadores y/o clientes. Cada gesto suma, y en estos casos, el boca a boca es esencial para conseguir que cada vez más gente deje de consumir agua embotellada y opte por opciones más beneficiosas para el planeta.

Las fuentes de agua filtrada Tuawa para empresas incorporan la misma tecnología de filtrado y los mismos beneficios que Tuawa Hogar, además de ofrecer la posibilidad de disfrutar de agua fría o agua templada.

Agua sostenible ‘on the go’

Alternativas a la botella de plastico

Que la sed no te pille desprevenido. Si vas a pasar el día fuera de casa, vas a la oficina o simplemente te gusta estar hidratado en todo momento, adelántate y lleva siempre una botella grande de acero o de cristal llena de agua filtrada en tu propia casa. Ahorrarás dinero en comprar agua embotellada y le ahorrarás al planeta un residuo más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + cinco =