Soporte Tuawa

¿Es seguro el contenido del filtro?

Sí. El contenido de los filtros BRITA cuenta con una certificación de calidad alimentaria y es completamente inofensivo.

Problemas médicos

Si sufre de alguna dolencia y enfermedad y tiene dudas si puede consumir agua de red, filtrada o embotellada consulte a su médico.

¿Los filtros BRITA eliminan el flúor?

No. Los filtros BRITA no están diseñados para eliminar el flúor. El agua del grifo contiene una cierta cantidad de flúor de forma natural, mientras que algunas empresas suministradoras de agua lo añaden. Si te preocupa la presencia de flúor en tu agua del grifo, consúltalo con tu proveedor local de agua.

Sigo una dieta baja en potasio (sal). ¿Puedo beber agua filtrada?

El proceso de filtrado puede causar un pequeño aumento del nivel de potasio del agua. No obstante, un litro de agua filtrada BRITA contiene menos potasio que una manzana. Si padeces insuficiencia renal o vigilas tu consumo de potasio por algún otro motivo, consulta con tu médico antes de consumir agua filtrada.

¿Cuál es la mejor forma de conservar el agua filtrada?

Guarda el agua filtrada en un lugar fresco o refrigerado, como el frigorífico. En el caso de guardar el agua filtrada es recomendable consumirla el plazo de un día.

¿Cuáles son los beneficios del agua filtrada?

El agua del grifo se somete a estrictos controles y vigilancia, pero puede contener sustancias que alteren su aspecto y sabor. Dependiendo del filtro de BRITA, este puede reducir los siguientes elementos del agua del grifo:

  • dureza de carbonatos/cal (iones de calcio y magnesio)
  • cloro libre y combinado (si lo hay)
  • plomo y cobre (si lo hay)

El agua filtrada de Tuawa y BRITA ofrece a ti y a tu familia la solución ideal para disfrutar de todo el aroma en las bebidas calientes, como el té o el café. Es perfecta para cocinar e impide la formación de cal en los electrodomésticos con eficacia.

¿El agua filtrada es apta para planchas de vapor?

Para ayudar a reducir la formación de cal, es mejor utilizar agua filtrada BRITA que agua del grifo. No obstante, para un rendimiento óptimo de la mayoría de planchas de vapor con la base de aluminio, se recomienda agua desmineralizada. El agua filtrada es ideal para las planchas con base de acero cromado. Si no estás seguro de tu tipo de plancha, consulta el manual de instrucciones o contacta con su fabricante.

¿Qué es la dureza del agua y por qué debe reducirse?

La dureza del agua se clasifica en dos categorías: dureza permanente y temporal.

La dureza permanente no afecta al sabor del agua ni al funcionamiento de los electrodomésticos.

La dureza temporal o de carbonatos interfiere en el sabor de la comida y la bebida preparadas con agua caliente. Además, produce acumulaciones de cal en los electrodomésticos que calientan agua, como hervidores, planchas de vapor, cafeteras y lavavajillas.

Los filtros de agua BRITA reducen la dureza temporal, con la consiguiente reducción de sustancias que favorecen la formación de cal y afectan al sabor y el aroma. El resultado es un agua de excelente sabor para preparar bebidas y platos, además de menos acumulación de cal en los electrodomésticos.

¿Qué es mypure CB y cómo funciona?

mypure CB es un sistema compacto de filtrado de agua instalado debajo del fregadero de la cocina. Se basa en la tecnología de filtrado de micro carbono de 2 etapas que garantiza un agua segura y de gran sabor. El prefiltro filtra todas las sustancias de más de 0,5 μm, como el óxido. El bloque de carbón activado reduce el cloro, metales, pesticidas, contaminantes industriales e impurezas orgánicas.

¿mypure CB también elimina minerales del agua?

Con el sistema de filtrado de agua CB, todos los minerales permanecen en el agua.

¿Dónde va instalado el sistema mypure CB?

mypure CB se instala debajo del fregadero. Como no se requiere bomba ni depósito, es silencioso, ahorra espacio y no tiene electricidad. Garantiza que el 100% del agua entrante se filtre y no se desperdicie agua.

¿Cómo sé si mi fregadero es apto para instalar el sistema mypure CB?

La presión del agua en su hogar debe estar entre 2 y 8,6 bar. Necesita espacio suficiente para la instalación del sistema mypure CB debajo del fregadero. El mypure CB tiene las siguientes medidas:

  • Anchura: 137 mm
  • Profundidad: 130 mm
  • Altura: 238 mm

¿Cómo instalar el mypure CB?

El proceso de instalación del mypure CB es muy sencillo. Simplemente conecte el sistema a su grifo de agua existente y a la conexión de agua fría. No hay necesidad de perforar agujeros ni de un nuevo grifo de agua.

¿Cuál es el caudal de mypure CB?

El caudal de mypure CB es de 3,0L/min. dependiendo de la presión de su línea principal de agua

¿Cuál es la presión adecuada para el mypure CB?

La presión de funcionamiento del sistema de filtrado es entre 2.0 –8.6bar.

¿Cuánto tiempo tarda el mypure CB en filtrar el agua?

No se necesita tiempo para filtrar el agua. Obtenga su agua fresca filtrada directamente de su grifo en segundos.

¿Reduce el pH?

No, ya que tan solo tiene un filtro de carbón activo y este no reduce el pH

¿Cuál es la capacidad del filtro? ¿Si filtra toda el agua durará durante un año?

La capacidad del filtro es de hasta 10.000L para cloro 1 año, que es más que suficiente si se tiene en cuenta el consumo de agua potable en hogar.

Se estima que en un hogar se consume entorno 83L de agua potable a la semana, lo que serían 4.316L al año. Hay que tener en cuenta que para fregar los platos se combina agua caliente y fría (más bien caliente) por lo que hay mucho margen para consumir los 10.000L de agua filtrada del filtro Mypure CB.

¿Reduce los trihalometanos?

Sí, el carbón activo utilizado en los filtros BRITA mypure CB tiene una estructura altamente porosa que atrapa los trihalometanos mediante un proceso físico-químico llamado adsorción.

¿Qué pasa si me voy unos días de vacaciones?

Si el sistema de filtrado BRITA mypure CB no se usa durante varios días (2 o 3 días), le recomendamos enjuagarlo con un volumen de 1 litro. Tras periodos más largos de inactividad (más de 4 semanas), debe enjuagar el filtro con un volumen de 10 litros.

¿Qué es mypure pro X2 y cómo funciona?

mypure pro X2 es un sistema de filtrado de agua instalado debajo del fregadero de la cocina. Se basa en la tecnología de filtrado de dos etapas. El intercambiador de iones reduce la cal y las sustancias como metales pesados. El bloque de carbón activado reduce el cloro, metales, pesticidas, contaminantes industriales e impurezas orgánicas, que afectan al sabor del agua, siempre que lo contenga en el agua.

¿mypure pro X2 también elimina minerales del agua?

mypure pro X2 tiene la “Tecnología Mineral X”, que solo elimina la parte que crea incrustaciones de cal y deja la mayoría de los minerales naturales.

¿Dónde va instalado el sistema mypure pro X2?

mypure pro X2 se instala debajo del fregadero. Como no se requiere bomba ni depósito, es silencioso, ahorra espacio y no es necesarios electricidad. Garantiza que el 100% del agua entrante se filtre y no se desperdicie agua.

¿Cómo sé si mi fregadero es apto para instalar el sistema mypure pro X2?

Necesitará espacio suficiente para la instalación del sistema mypure pro X2 debajo del fregadero. El sistema mypure pro X2 tiene las siguientes medidas:

  • Anchura: 229 mm
  • Profundidad: 114,5 mm
  • Altura: 425,2 mm

Para intercambiar fácilmente los cartuchos, se recomienda un espacio adicional de 10 cm delante del sistema para abrir la cubierta.

¿Cuál es el caudal de mypure pro X2?

El caudal de mypure pro X2 es de 3,5L/min. dependiendo de la presión de su toma de agua.

¿Cuánto tiempo tarda el mypure pro X2 en filtrar el agua?

No se necesita tiempo para filtrar el agua. Obtiene su agua fresca filtrada directamente de su grifo en segundos.

¿Por qué no sale agua filtrada o el flujo es muy bajo?

El cartucho está taponado. En este caso, consulta con nuestro servicio de atención al cliente, de Lunes a Jueves de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas y los Viernes de 9:00 a 15:00 horas, en el teléfono 900 861 500.

¿Por qué huele o sabe mal el agua?

Los cartuchos llegaron el final de su vida útil. Hay que cambiar los filtros. En este caso, consulta con nuestro servicio de atención al cliente, de Lunes a Jueves de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas y los Viernes de 9:00 a 15:00 horas, en el teléfono 900 861 500.

¿Cuál es la presión adecuada para el mypure pro X2?

La presión de funcionamiento del sistema de filtrado es entre 2.0 –6.9 bar.

¿Cómo instalar un reductor de presión?

El reductor de presión se deberá colocar entre la pieza en forma de T y la manguera que va al sistema mypure pro X2. En este caso, consulta con nuestro servicio de atención al cliente, de Lunes a Jueves de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas y los Viernes de 9:00 a 15:00 horas, en el teléfono 900 861 500.

¿Cuál es la capacidad de los filtros?

La vida útil de los filtros son 2000L o 1 año.

¿De qué están compuestos los filtros?

Cartucho filtrante ION-X: Resina de intercambio iónico y carbón activo. La resina de intercambio iónico reduce la dureza de carbonatos (cal) y los metales como el cobre y el plomo, que pueden acabar en el agua a su paso por las cañerías domésticas.

Cartucho filtrante CB: Bloque de carbón activo. El carbón activo reduce las sustancias que alteran el sabor, como el cloro o los compuestos de cloro.

¿Reduce el pH?

Los niveles de pH del agua potable son entre 6.5 y 9.5. Dependiendo de la calidad del agua, durante el filtraje, el valor del pH puede reducirse al rango ligeramente ácido. Especialmente al inicio de vida un filtro. Es por eso que se recomienda dejar correr el agua por el filtro por al menos 5 minutos.

¿Reduce los trihalometanos?

Sí, el carbón activo utilizado en los filtros BRITA mypure pro X2 tiene una estructura altamente porosa que atrapa los trihalometanos mediante un proceso físico-químico llamado adsorción.

¿Qué pasa si me voy unos días de vacaciones?

Si el sistema de filtrado BRITA mypure pro X2 no se usa durante varios días (2 o 3 días), le recomendamos enjuagarlo con un volumen de 6-9 litros. Tras periodos más largos de inactividad (más de 4 semanas), debe enjuagar el filtro con un volumen de 10-15 litros.