Tuawa

Logo TUAWA

Tuawa y la Volta a la Comunitat Valenciana lanzan el primer «Pedalea por el Planeta»

Global Omnium, a través de Tuawa, junto con la organización de la Volta a la Comunitat Valenciana, ha convocado a la sociedad valenciana a la acción Pedalea por el Planeta para el próximo día 22, a las 11 horas, en el entorno del Puente de la Exposición del Jardín del Turia.

Se trata de un paseo en bici circular de 10 kilómetros pensado para que lo disfrute toda la familia, en un circuito que va desde el Puente de la Exposición hasta llegar al Puente de Nuevo Centro para volver hacia el Puente de Monteolivete y desde allí, regresar hasta el Puente de la Exposición.

Meta y Salida Puente de la Exposición

Una actividad familiar y lúdica en la que participarán ciclistas profesionales como Ángel Casero, campeón de la Vuelta a España en 2001, o Paco Benítez, director deportivo de la VCV; y deportistas que se sumarán, con su ejemplo, en el compromiso de concienciación medioambiental y de promoción del deporte del que Tuawa ha hecho bandera desde su nacimiento, hace apenas 2 años.

Para Ángel Casero, director de la Volta a la Comunitat Valenciana, la idea surge “con motivo de la celebración del 1 al 5 de febrero, de la 74 edición de la VCV, de la que Tuawa es patrocinador por segundo año consecutivo, con lo que reforzamos nuestro compromiso con el medio ambiente y vamos a conseguir que sea una de las competiciones ciclistas más sostenibles de España”

Como explica Dionisio García, CEO de Global Omnium, “ambas entidades concebimos una serie de actividades previas para promocionar los valores fundamentales que nos unen y distinguen: sostenibilidad y deporte. Por eso, queremos que todo el mundo participe en Pedalea por el Planeta, disfrutando de una mañana de diversión en el entorno del Jardín del Turia al tiempo que reforzamos la importancia de sumarse al deporte y al consumo de agua del grifo sostenible como opciones vitales”.

Actividades y sorpresas para todos los públicos

“Para participar en Pedalea por el Planeta solo hay que traer una bicicleta, ropa cómoda y ganas de pasarlo bien”, explica Juan Monrabal, CEO de Tuawa. “Y para los que no tengan bici o prefieran ir a otro ritmo, pueden disfrutar de numerosas actividades en nuestro espacio junto al Puente de la Exposición gracias a las actividades previstas por las numerosas entidades que van a acompañarnos”.

Antes, durante y después de la ruta, quienes se inscriban en Pedalea por el Planeta podrán disfrutar de las actividades destinadas a concienciar a los más pequeños organizadas por la Fundación Aguas de Valencia, la Fundación Azul Marino, el Oceanogràfic, la Fundación Limne, la Fundación Ronald McDonald de Valencia, o la Asociación de Deporte adaptado, A-Ball.

En el entorno del Puente de la Exposición, se desarrollaran actividades como Pintacaras; el Pinta coches, en la que un coche totalmente tematizado con dibujos de la naturaleza podrá ser pintado a placer por los peques; una Cámara 360º, para inmortalizar los mejores momentos y subir la experiencia a RRSS; juegos y actividades de concienciación y un espacio musical con su propio DJ y speaker para animar el evento.

Además, al finalizar el paseo, se sorteará entre los inscritos 4 maillots oficiales de la Volta a la Comunitat Valenciana y otras sorpresas.

Como explica Dionisio García, “tanto en Tuawa como desde la organización de la Volta a la Comunitat Valenciana, hemos puesto muchísima ilusión para que nos acompañen el máximo número de deportistas profesionales, no solo ciclistas, que habrá muchos. También vendrán reconocidos deportistas del baloncesto, gimnasia rítmica, futbol, rugby, natación… Esperamos que esta primera convocatoria sea la primera de muchas”

Itinerario verde y azul

El acceso al itinerario es absolutamente libre y gratuito. Pedalea por el Planeta se iniciará en el Puente de la Exposición por la facilidad de acceso con transporte público -dado que el metro surge allí mismo-, su centralidad y la amplitud de espacios.

Para respetar a todos los usuarios del cauce, se circulará por el carril bici en fila de uno: “Aunque es nuestra primera convocatoria, el objetivo es alargar lo máximo posible el pelotón para que se vea una gran corriente azul de valencianos de todas las edades comprometidos con el consumo responsable de agua y la reducción de la huella de carbono y huella hídrica” ha señalado Monrabal.

Para mejorar la organización y premiar a quienes participen, la organización de Pedalea por el Planeta ha abierto una web www.tuawa.es/pedalea  de forma que todas aquellas personas que se inscriban tendrán de regalo un bidón de ciclista que podrán rellenar insitu con agua filtrada sostenible y una gorra para sobrellevar el sol durante el recorrido.

Dorsal nº1 para todos

También, entre todos los inscritos, la organización va a repartir dorsales en los que todos llevarán el número 1, para que el mensaje quede claro: Cuando se trata de la defensa del planeta, todos tenemos que ser el número 1.

Para facilitar las actividades, la organización dispondrá a lo largo del recorrido voluntarios a pie y en bici para acompañar y ordenar correctamente el paseo de los 10 km de ruta, que cada uno puede modular como quiera: “Lo importante es participar y que los más pequeños de la casa disfruten y aprendan a respetar el medio ambiente”, señalan desde la organización.

Comparte este contenido con otras personas: