Sabemos que beber agua filtrada es una muy buena solución al problema del consumo de plástico al que nuestro planeta está enfrentándose en la actualidad. Por eso, limitarnos a hacerlo solamente en casa es un error: ¡en el colegio también se puede!

beber agua filtrada

Si combinas un filtro de agua Tuawa y botellas reutilizables para niños (Decathlon, por ejemplo, tiene algunos modelos muy prácticos) obtenemos un auténtico kit de ahorro de uso cotidiano. Ahorro, no solo de plástico, sino también económico.

¿Quieres saber cuánto plástico ahorra un niño al beber agua filtrada en el cole? Te lo contamos.

Beber agua filtrada en el cole: cuánto plástico se ahorra

El agua filtrada de Tuawa se beneficia de la tecnología de sus sistemas basados en el carbón activado para proporcionar agua de gran sabor de forma instantánea y sin desperdicio. ¿Por qué no llevarla a las aulas?

Hagamos el cálculo determinante para saber cuánto plástico ahorra un niño al beber agua de una botella reutilizable: con una botella de 0,75, un niño le ahorra al planeta 180 botellas durante el curso escolar. Esto se traduce en 7 kg de plástico al año y 50 kg de CO2 a la atmósfera. Pero no solo debemos tener en cuenta el ahorro en plástico, sino también en agua: bebiendo agua filtrada le habrá ahorrado al planeta 820 litros de agua (huella hídrica), ya que para fabricar una botella de plástico son necesarios 3 litros de agua.

filtro de agua para niños

Además, el mantenimiento de una botella de agua para niños reutilizable es sencillo: cuando vuelvan del colegio tan solo habrá que fregar o meter en el lavavajillas la botella para poderla usar en la siguiente jornada. Un complemento muy útil en acampadas, excursiones y días fuera de casa. 

Tuawa: la mejor opción de agua filtrada

Tuawa puede ser el filtro de agua ideal para poder proporcionar a los más peques agua de calidad y buen sabor, con un buen número de ventajas añadidas:

  • La podréis disfrutar toda la familia al ser un filtro que se instala en el grifo de la cocina.
  • Se instala sin obras y no necesitas un gran espacio para el sistema de filtrado (bajo el fregadero).
  • Permite que el sabor del agua mejore instantáneamente sin eliminar los oligoelementos que contiene de forma natural, en forma de minerales beneficiosos para nuestra salud.
  • No añade consumo a la factura del suministro del agua, puesto que no produce desperdicio.

Mejores botellas para niños que beben agua filtrada

En cuanto a los mejores modelos de botellas de agua para niños, lo mejor será buscar materiales resistentes, puesto que irán a todas partes con ellos y se adaptarán a su energía. Las botellas de materiales como el cristal, por tanto, quedan descartadas.

En el mercado existen soluciones como las botellas metálicas que pueden tener una larga vida. Con tapones de rosca e incluso con boquilla para que beber sea más fácil, pueden ser una gran opción. 

Del mismo modo, en el mercado existen una amplia variedad de botellas de plástico para rellenar. Si te inclinas por esta opción por su ligereza y flexibilidad, te aconsejamos escoger soluciones que no contengan BPA o bisfenol, un componente bajo sospecha de no ser seguro, pero que afortunadamente no suelen contener la mayoría de las botellas de agua para niños que hay en el mercado.

Con independencia del material, el formato o diseño ha de ser cómodo. Para los más pequeños aconsejamos botellas que pueden colgarse en bandolera, de modo que las tengan siempre a mano. Otras llevan una pequeña asa textil que permite colgarla de la muñeca o agarrarlas con más facilidad. 

Y en cuanto al tamaño, ¿qué capacidad es aconsejable? La respuesta tiene que ver con la edad de cada niño, que determinará sus necesidades de hidratación.

botellas de agua reutilizables para niños

¿Cuánta agua debe beber un niño al día?

Dependiendo de cuántos años tengan, los niños tendrán diferentes necesidades de agua al día:

  • Los niños más pequeños, de 2 a 3 años, que ya empiezan a ir a la guardería, necesitarán al día unos 1.300 mililitros. Si contamos con el agua que beben en casa por la mañana y al llegar, quizá con una botella de medio litro sea suficiente.
  • Los niños desde los 4 hasta los 8 años necesitarán al día cerca de 1.600 mililitros, así que una botella de 1 litro será lo adecuado para pasar la jornada escolar.

En cuanto a los adolescentes, su necesidad de agua diaria es la misma que la de los adultos (unos 2 litros), así que su botella deberá tener al menos 1 litro de capacidad. ¿Aún te queda alguna duda de que las botellas reutilizables y los filtros de Tuawa son la mejor solución para ahorrar plástico desde pequeños? ¡No dudes en preguntarnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =