Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana 2022

VueltaA

La Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana (VCV) y Tuawa se han aliado para fomentar el consumo de agua del grifo y reducir la huella de carbono y la huella hídrica en hogares y empresas y ahorrar más de 25.000 botellas de plástico en cinco días y evitarle al planeta más de 6 toneladas de CO2.

Durante las cinco etapas que recorrerán la Comunitat Valenciana, Tuawa instalará sistemas de filtrado de última generación para reducir el consumo de plásticos e impulsar el consumo de agua directamente de la red, ayudando a corredores, equipos y asistentes a reducir su impacto sobre el medio ambiente.

Así, del 2 al 6 de febrero, más de 20.000 personas podrán sumarse a la campaña «Dale la vuelta y bebe agua sostenible» lanzada por Tuawa y la VCV, que promueve el consumo de agua que no ha sido transportada, envasada o almacenada, y que permitirá ahorrar a la organización más de 5.000 botellas al día.

De esta forma se reducirá el consumo de plástico de un solo uso provenientes del suministro de agua embotellada, así como la huella hídrica de la competición ya que, según datos de la Universidad de Queensland, para envasar 1,5 litros de agua embotellada se precisan un total de 6 litros para producirla, embotellarla y transportarla. De esta manera, se podrán ahorrar hasta 120.000 litros de agua.

Amplia información en nuestro blog

Comparte este contenido con otras personas: