Tabla de contenidos

Ventajas del agua filtrada para tu empresa

Ya sea que seas una empresa grande o pequeña, todos tus trabajadores tienen algo en común, además de trabajar para la misma compañía: todos ellos necesitan agua. Algo tan simple como tener acceso a un vaso de agua se dificulta en algunas organizaciones.

Ya sea por problemas logísticos y de espacio o por no haberlo considerado, muchas empresas aún no ofrecen este bien tan simple pero necesario a sus empleados y clientes. Pero, ¿qué opción elegir? ¿Agua embotellada, fuentes o filtros? En pleno 2023, la respuesta es sencilla: la forma menos contaminante para el planeta y la que más ventajas supone para tu negocio es el agua filtrada. ¡Te contamos más!

agua filtrada en una empresa

Agua filtrada para empresas

Hace poco te contábamos que una persona necesita beber alrededor de 2 litros diarios de agua para que su organismo funcione correctamente (esta cantidad depende de diferentes factores). Por lo tanto, si tus empleados pasan su horario laboral en la oficina, estamos seguros de que necesitan consumir parte de esa cantidad durante su jornada.

En muchas empresas, son los propios empleados quienes se encargan de llevar sus propias provisiones y cargar con sus botellas de agua a diario. Sin embargo, cada vez más empresas están facilitando este suministro a sus empleados.

¿Qué es el agua filtrada?

Pero, ¿qué es el agua filtrada? El agua filtrada es una alternativa sostenible al agua embotellada. Se trata de agua proveniente de la red de agua del grifo que se trata mediante filtros para que sea más saludable y agradable al paladar. Según la Organización Mundial de la Salud, el agua del grifo es potable y se debe fomentar su consumo para conseguir ser más respetuosos con el medio ambiente.

El proceso de filtración permite eliminar hasta el 95% de las impurezas del agua, aquellas que pueden darle un sabor más pronunciado y que están relacionadas con la dureza del agua, al tiempo que se mantienen todas las propiedades naturales del agua, como sus sales minerales, que son necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

agua filtrada de máquina

Ventajas del agua filtrada en empresas

¿Y cuáles son los beneficios de ofrecer agua filtrada en tu empresa? Sigue leyendo, porque te los contamos algunos, entre ellos: ahorro de costes, fomento de hábitos saludables, mejora de la productividad y fortalecimiento de la responsabilidad social corporativa de tu empresa.

01 Reducción de costes y residuos 

Si hasta ahora has estado optando por agua embotellada para tu empresa, te adelantamos que al incluir el agua filtrada en tu negocio lograrás una considerable reducción de costes, así como una disminución aún más notable de los residuos generados.

Al instalar fuentes de agua filtrada en lugar de proporcionar botellas de agua de plástico, tu empresa puede reducir los gastos relacionados con la compra y el almacenamiento de agua embotellada. Además, se reduce la cantidad de plástico de un solo uso, lo que contribuye a la sostenibilidad y al cuidado del medio ambiente.

02 Mejora de los hábitos saludables 

Aunque existen algunos mitos sobre el agua del grifo, el agua filtrada es una de las formas más saludables de consumir agua, tanto por la conservación de las propiedades del agua como por ser una opción sostenible desde el punto de vista de la salud.

Al eliminar las impurezas minerales que pueden afectar al sabor del agua, el agua filtrada del grifo proporciona una opción más pura y con un mejor sabor para el consumo, al mismo tiempo que mantiene las sales minerales, como el calcio y el magnesio, que son esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Facilitar agua de calidad a tus trabajadores promueve hábitos más saludables, alentándolos a consumir agua de manera adecuada y mejorando su hidratación. Entre las ventajas de una adecuada hidratación se encuentran el aumento de la energía, la concentración y la productividad en general.

03 Facilidad de instalación y uso

La primera ventaja que apreciarás al instalar fuentes de agua filtrada en tu empresa es la facilidad de instalación y uso. Las fuentes de agua filtrada de Tuawa para empresas, ya sea la versión de pie o de sobremesa, son tan sencillas de implementar en tus oficinas que:

  • No requieren obras.
  • No requieren almacenamiento.
  • No necesitan transporte.
  • No generan CO2.

Además, para tus empleados será tan sencillo como acercarse a la fuente con un vaso o una botella reutilizable y llenarlos directamente con agua filtrada, evitando la necesidad de salir de la oficina para comprar agua.

máquina de agua

04 Mayor alineación de responsabilidad social corporativa

Al tomar medidas para proporcionar agua filtrada de calidad a tus empleados, tu empresa demuestra un compromiso con su salud y bienestar. Pequeños detalles como este pueden fortalecer la cultura empresarial al mostrar preocupación por los trabajadores.

Además, otro incentivo es la responsabilidad social corporativa. ¿Sabías que al usar fuentes de agua filtrada se pueden ahorrar hasta 500 botellas de plástico por empleado al año? Incluso para una empresa pequeña, esta cifra ya es bastante significativa. Ahora imagina si eres una empresa de tamaño mediano o grande.

Al optar por agua filtrada, tu empresa contribuye al cuidado del medio ambiente. ¡Es una forma sencilla de potenciar tu RSC!

¿Cómo tener agua filtrada en tu empresa?

¿Cómo puedes implementar el agua filtrada en tu empresa? De forma muy sencilla y sin necesidad de realizar obras. En Tuawa, ofrecemos dos soluciones de agua filtrada para empresas: nuestro modelo de fuente de pie y el modelo de sobremesa.

Lo ideal es contar con una fuente de pie que tenga una capacidad de enfriamiento de 4 L/h y esté equipada con un filtro de última generación de carbón activo. Esto permitirá que tus empleados disfruten de agua filtrada fría o templada de forma rápida y cómoda.

También ofrecemos fuentes de agua filtrada en formato de sobremesa para tus oficinas. Esta alternativa tiene un diseño moderno y elegante, ideal para instalar en despachos, comedores, salas de reuniones o en cualquier rincón de tus instalaciones. Al igual que las fuentes de pie, las fuentes de sobremesa cuentan con un filtro de carbón activo de origen natural, proveniente de la cáscara de coco, que ayuda a conservar los minerales, como el calcio y el magnesio, y a retener las partículas gruesas.

Al implementar fuentes de agua filtrada en tu empresa, podrás reducir costes, optimizar recursos, mejorar la sostenibilidad y, sobre todo, facilitar la hidratación de tus empleados. Las fuentes de agua filtrada para empresas representan una revolución en los negocios, acercándolos cada vez más a la meta de producir la menor cantidad de residuos posible a la vez que impulsa la hidratación de sus empleados. ¿Te unes al movimiento?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tuawa, la alternativa al agua embotellada en tu casa, empresa, restaurante y evento.

Ahórrale plástico al planeta sin dañar a tu bolsillo.
¿Quieres ver la promoción del mes? Déjanos tus datos y te la contamos...