Tuawa

Logo TUAWA
quieres convertir tu empresa en un lugar sostenible

¿Quieres convertir tu empresa en un lugar sostenible? Cuenta con Tuawa

Cuando pensamos en sostenibilidad dentro de la empresa, lo primero que nos viene a la cabeza es reducir el consumo de papel y de energía e incentivar el reciclaje entre los empleados. Estas acciones ayudan a mitigar el impacto de nuestro negocio en el medio ambiente, sin embargo, existen muchas otras que a veces no se contemplan y que pueden convertir un hábito tan cotidiano como beber agua en una acción mucho más sostenible. 

Entre el ahorro energético con el apagado de monitores cuando no se utilizan o apagar las luces de las estancias vacías, llega a las empresas la importancia de reducir el consumo de plásticos desechables que van asociados, en la mayoría de casos, al consumo de agua. Un acto necesario que puede tener un gran impacto negativo sobre el medioambiente y nuestra sostenibilidad empresarial.

Una empresa sostenible a través del agua

La sostenibilidad empresarial comienza cuando tanto los responsables de dirección como el resto de empleados se comprometen a seguir unas pautas que consigan cambiar hábitos diarios dentro de la empresa.

Para que estos cambios ocurran, la empresa debe facilitar a sus empleados algunos recursos, por ejemplo: si se quiere reducir el consumo de papel, se debería de dar acceso a soportes digitales que tomen el relevo. Por otro lado, una acción tan habitual y de gran importancia como es beber agua puede tener un gran impacto en la sostenibilidad de las empresas. 

Si hoy nos diéramos un paseo por algunas empresas encontraríamos estantes repletos de botellas de agua desechables. Según el Instituto de Salud Global de Barcelona, el impacto medioambiental del agua embotellada es hasta 3.500 veces superior al agua del grifo o el agua filtrada.

Las catástrofes ambientales llevan a los empresarios a tomar decisiones ecológicas tanto a nivel particular como corporativo. Dicen adiós al uso de agua embotellada convencional y dan la bienvenida en sus negocios a sistemas de filtrado de agua. 

La solución más práctica y sostenible para que todos los miembros de una empresa se mantengan hidratados mientras reducen su huella de carbono. El uso de dispensadores de agua en empresas logran reducir en un año laboral hasta 2.400 botellas desechables de plástico (de 0,5 L). Una alternativa que junto a un reparto de botellas reutilizables propicia un entorno más sostenible y mucho más saludable. 

El agua filtrada es mejor para el medioambiente, de hecho, si toda la población del municipio de Barcelona decidiera cambiar el agua embotellada por esta alternativa: 

  • Se podrían salvar 1,43 especies animales que están desapareciendo anualmente.
  • Supondría un ahorro de 71 millones de euros anuales derivado de la extracción de materias primas. 
  • Se reduciría en 1.400 veces el impacto de la población en el ecosistema. 

Además, ofrecer a tus empleados fuentes de agua filtrada es una forma de fomentar la hidratación dentro del horario laboral, que corresponde a un tercio de sus días. Beber una óptima cantidad de agua durante el día proporciona una serie de beneficios como la reducción de fatiga al mantener el cerebro hidratado, lo que supone una mejora de la productividad y un aumento de los niveles de concentración a la hora de desempeñar el trabajo diario. 

Las ventajas de tener agua filtrada en tu empresa

El uso de filtros de agua para empresas supone una serie de ventajas que permiten alcanzar la responsabilidad ambiental, reducir costes y mejorar la gestión interna. 

Te contamos cómo los dispensadores de Tuawa son un gran ejemplo de soluciones de sostenibilidad empresarial que pueden ayudar a revolucionar tu empresa. 

Sostenibilidad empresarial

La mayor de las ventajas de consumir agua filtrada es que evita el uso de plásticos y residuos, quizás es uno de los hechos más evidentes, pero también evita el desperdicio de agua, un bien necesario y cada vez más escaso. 

Un desperdicio habitual en las empresas relacionado con el uso de botellas plásticas que sucede por: 

  • No se termina el agua de una botella antes de coger otra. 
  • Confusión de botellas: los empleados confunden de quién es cada botella y por ello deciden deshacerse de ellas.

Mejora de la gestión interna y de servicios

Instalar dispensadores de agua en tu empresa supone contar con un servicio de mantenimiento y gestión por nuestra parte. 

Mejorarás la gestión interna al desaparecer la necesidad de transportar y almacenar el agua. ¡Nosotros nos encargamos de ello! Además, en Tuawa tenemos en cuenta el control y mantenimiento de los dispensadores, por lo que puedes ofrecer agua filtrada a tus trabajadores con todos los controles de calidad y seguridad. 

Con nuestra fuente de agua podrás ofrecer a tus empleados tanto agua fría como agua del tiempo y además, ofrecer un agua de calidad gracias al filtro de carbón activo y el filtro de sedimentos. 

El agua filtrada es la solución que necesitan todas las empresas que quieren dar el salto hacia la sostenibilidad. El #MovimientoTuawa se centra en promover a sus trabajadores un producto de calidad que, además, haga de tu empresa un lugar más sostenible. ¿Te unes beber un agua más sostenible? ¡Te esperamos!

Comparte este contenido con otras personas: