Tuawa

Logo TUAWA
que opinan los restauradores que prueban tuawa

¿Qué opinan los restauradores que apuestan por Tuawa?

Hemos hablado largo y tendido de los beneficios de dejar de consumir agua embotellada, de lo que le podemos ahorrar al planeta y a nosotros mismos si empezamos a consumir agua filtrada. Instalando una fuente de filtrado, un restaurante puede llegar a ahorrar unos 7.000 euros al año, 25 toneladas de plástico al planeta y 90 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Conocemos los beneficios de instalar filtros Tuawa, pero nos interesa lo que opinan los que nos eligen. Los que prueban de primera mano y día a día la utilidad de Tuawa, los que nos pueden contar con conocimiento de causa cómo ha mejorado su negocio poder consumir agua del grifo de calidad gracias a los sistemas de ultrafiltración. Vamos a ver unas cuantas opiniones de profesionales del sector de la restauración que cuentan con Tuawa en sus negocios. 

Filtro de agua para grifo: opiniones

El rechazo al cambio es uno de los factores que nos impiden muchas veces modificar nuestros hábitos. Sin embargo, como veremos a continuación, un pequeño cambio puede facilitar mucho el día a día de bares y restaurantes. 

Los filtros de agua de Tuawa son una herramienta que permite ahorrar tiempo, dinero y espacio en un local. Pero sobre todo permiten ser sostenibles y dar un gran paso hacia un mundo en el que el plástico no sea el protagonista de nuestros desechos. 

La restauración: un ejemplo para la sociedad

El sector de la hostelería se muestra cada vez más concienciado con la sostenibilidad y los restaurantes saben que tiene una oportunidad de oro para ser ejemplos en este ámbito. Si todavía dudas en instalar filtros de agua en tu restaurante, aquí tienes unas cuantas opiniones de nuestros clientes restauradores

Cuando nos dijisteis que erais del Grupo Aguas de Valencia dijimos: ahora sí, ahora nos lanzamos. Es una mejora en todos los aspectos: una mejora en nuestra comodidad ya que cargamos menos peso, una mejora en nuestra agilidad y en el servicio, ya que ofrecemos al cliente el agua a la temperatura que le gusta. El personal pierde menos tiempo en recargar y cargar el agua para ponerla a disposición de los clientes, por lo tanto es tiempo que se traduce en dinero.

Yo creo que el futuro, tanto en el agua como en otros aspectos, pasa por ser más sostenibles. Y qué mejor que con la confianza de un grupo como Aguas de Valencia detrás”, comenta Enrique Genovés, gerente de la cafetería Sweets & Coffee.

Optamos por el agua filtrada en nuestro restaurante por la sostenibilidad ante todo, pero también por la logística: nos evita estar almacenando cajas, botellas y enfriando en cámaras. La gente ha recibido el agua filtrada muy bien. Y una anécdota: nuestros familiares y amigos han querido llevarse un trocito de El Pastoret llevándose una botella personalizada con nuestro logo”, dice Marcos García, dueño del restaurante El Pastoret.

Mi día a día en ese sentido sí que ha cambiado, porque teníamos que tener botellas de agua todo el rato en la nevera, reponer, alguien siempre pendiente de no quedarnos sin… Al ser un local pequeño el espacio de almacenamiento es escaso, y la fuente de filtrado Tuawa, que saca el agua fría directamente, nos ha facilitado bastante el día a día. Yo estoy encantada, los clientes están encantados, nunca nos piden agua embotellada. 

Un día te levantas y ves que todo ha cambiado, que ahorras, que no generas plásticos, que no almacenas, que ahorras tiempo, que los clientes te piden agua filtrada, y piensas: tenía que haberlo hecho antes”, cuenta Paz Corral, gerente del restaurante Pizcueta 14, subcampeón en el campeonato nacional de tortillas de patata.

“Te ahorras envases de cristal, el tener que ir con cajas de aquí para allá, espacio en las neveras… Directamente la llenas de la fuente. Lo recomiendo cien por cien”, explica la dueña del templo del esmorzaret valenciano, La Pascuala.

La fuente Tuawa es muy práctica, los clientes están muy contentos, porque la botella es de un material que se recicla siempre”, comenta la gerente de Malí Gastrobar.

Como ves, los sistemas de filtrado de Tuawa benefician al sector de la restauración en muchos aspectoss. Ahorro de espacio, ahorro de dinero, y ahorro de desechos. ¿Listo para echarle una mano al planeta? Tuawa no es solo un filtro de agua, es un movimiento.

Comparte este contenido con otras personas: