Tuawa

Logo TUAWA

Festival Rototom

El Festival Rototom SunsPlash se ha convertido en el primer festival de España en sustituir las botellas de plástico por agua filtrada gracias a las soluciones de Tuawa. Así, se ha optado por eliminar en todo el recinto botellas de plástico, lo que supone un ahorro de más de 60.000 botellas al día.

De esta manera, cuando el festival cerró sus puertas el pasado 22 de agosto se ahorraron al planeta más de 420.000 botellas de plástico, lo que equivale a un ahorro de 39 toneladas de CO2 y de 800.000 litros de agua que se hubieran utilizado en la producción de esas botellas.

Rototom va a conseguir ahorrar casi 5 toneladas de plástico al planeta

Con esta acción, además, Rototom va a conseguir ahorrar casi 5 toneladas de plástico al planeta, el equivalente a las 420.000 botellas de agua que se ha ahorrado gracias a las soluciones sostenibles de Tuawa.

Con este gesto, el festival ha conseguido reducir su huella hídrica en 800.000 litros de agua, volumen que hubiera sido necesario para producir las botellas de plástico necesarias para abastecer el festival en el caso de que se hubiera optado por agua embotellada.

Comparte este contenido con otras personas: