Tuawa y la Fundación Trinidad Alfonso se alían para impulsar el deporte y cuidar el planeta en la Comunitat de l’Esport 

  • La empresa de Global Omnium para impulsar una nueva cultura del agua se implicará en el desarrollo del Dia de l’Esport y el Global Running Day de Valencia Ciudad del Running para reducir el uso de plásticos, la huella hídrica y la huella de carbono en los colegios valencianos y el running.

València, 6 de octubre de 2022. La Fundación Trinidad Alfonso y Tuawa han decidido unir sus fuerzas para la promoción del deporte en la Comunitat Valenciana y hacer más sostenibles algunos de los proyectos más importantes y multitudinarios de la Comunitat de l’Esport. De esta manera, ambas entidades ratifican su compromiso de trabajar para reducir la huella de carbono y la huella hídrica en las competiciones deportivas con el objetivo de avanzar en la protección del planeta.  

Tuawa entrará a colaborar en dos proyectos concretos: el Día de l’Esport y el Global Running Day. El primero de ellos se celebrará el 4 de abril de 2023 y conmemora el Dia internacional de la Actividad Física y el Deporte. Cada año, la Fundación Trinidad Alfonso y la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, a través del programa Día de l’Esport, animan a los centros educativos y localidades de Castellón, Alicante y Valencia para que el alumnado practique deporte ese día, al margen de si tienen clase o no de Educación Física.

Además, Tuawa se suma también al del Global Running Day, una celebración a nivel mundial a la que Valencia Ciudad del Running se suma de manera activa. En la edición de 2023, aportarán el agua filtrada a los participantes, lo que conllevará en una menor emisión de plástico y residuos. 

“Estamos muy contentos de poder hacer público este acuerdo. Desde la Fundación Trinidad Alfonso estamos animando a todas las instituciones y empresas para que se unan y nos ayuden en la construcción de la Comunitat de l’Esport. Estamos convencidos de que este es un camino que debemos hacer acompañados y, cuántos más compañeros tengamos, más lejos llegaremos. Además, es un orgullo que sea con Tuawa, una empresa valenciana que nos va a ayudar a crecer de forma sostenible y cuidadosa con el medio ambiente”, explicó Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso.

Por su parte, Juan Monrabal, CEO de Tuawa, indicó que este acuerdo “supone una clara demostración de la voluntad de Tuawa de ser motor del cambio hacia una nueva cultura del agua y, también a través del deporte, promover un consumo responsable del bien natural más preciado”. En este sentido, Monrabal se ha mostrado muy satisfecho con la colaboración que ahora se inicia con una organización del prestigio de la Fundación Trinidad Alfonso: “es un gran aliado para alcanzar uno de nuestros principales objetivos: reducir la huella de carbono y la huella hídrica en nuestra sociedad. En Tuawa apostamos por una nueva manera de vivir en la que cada gesto diario, como es beber agua del grifo, se convierta en una oportunidad para proteger el medio ambiente” 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 3 =