Ahora más que nunca, el refrán “Renovarse o morir”, atribuido al escritor Miguel de Unamuno, toma todo el sentido, y es que el COVID-19 ha llevado a nuestra sociedad a introducir cambios y dinámicas que en otro momento hubieran parecido de ciencia ficción.

A raíz de esta Pandemia, y debido al Confinamiento, todos nos hemos tenido que ir adaptando a los cambios que nos han ido sobreviniendo. Nuevas rutinas de trabajo, de limpieza, nuevos horarios, diferentes formas de hacer ejercicio entre cuatro paredes, crear nuevas dinámicas y juegos en casa, turnos para todo o más bien, relevos…; combinar todos los roles que teníamos en distintas áreas, en un mismo espacio temporal. Y, estoy segura de que os merecéis el premio al “Ingenio y Gracia” de esas Fallas 2020 que no hemos podido celebrar. Me consta que no habréis dejado escapar ni un solo detalle para que tú y los tuyos hayáis pasado unos días seguros, confiados y con muchas anécdotas que recordar de estos días tan extraños e intensos. Bien, pues esto mismo es lo que nos ha pasado en TUAWA. Desde que oímos hablar de este virus allá por enero, empezamos a vislumbrar la posibilidad de tener que ir adaptándonos a la “nueva” realidad, y orientar nuestra propuesta de valor con enfoques que jamás hubiéramos imaginado contemplar. Y la verdad es que estamos muy satisfechos con cómo hemos sabido orientarnos sin perder lo más valioso: tú, nuestro cliente.

Uno de los detalles que más hemos mimado desde nuestro nacimiento ha sido el de la visita del técnico instalador de Tuawa a vuestro hogar, con todo lo que eso implica: nuestro hogar, nuestro fuerte, nuestro refugio. Y por eso sabemos de la importancia de cuidar cada detalle durante la misma, servicio que puedes contratar a parte si te interesa.

Y, de nuevo, ¡aparece el Coronavirus COVID-19 para que nos reinventemos! Largas reuniones y conversaciones con profesionales sanitarios, empresarios, logísticos, proveedores, documentos técnicos de la OMS, del Ministerio de Sanidad, de Hospitales y Centros de Estudios de referencia, y un largo etcétera, para crear nuestro PROTOCOLO DE INSTALACIÓN COVID-19.

Hemos realizado un estudio exhaustivo en países referentes en la gestión de este virus, como Taiwán y China. Por el resto de Europa e incluso en empresas de servicios a domicilio en España. Vamos de la mano de BRITA, nº1 en tecnología de filtración que han blindado completamente sus operaciones de principio a fin de su cadena de suministro. A continuación, puedes visualizar cuál es nuestra cadena de suministro e instalación, y así te explicaré cómo vamos a proceder en cada paso con el objetivo de garantizar la higiene y la máxima seguridad sanitaria en las operaciones de manipulación, transporte, instalación del producto, así como minimizar cualquier riesgo posible de contagio por COVID-19.

Tuawa y el COVID-19
  1. Producción: todos nuestros productos se fabrican bajo estrictos protocolos de seguridad. Se ha reforzado la gestión y el control de los viajes e inspecciones por parte de industria. De esta forma, BRITA envía los productos a nuestros almacenes y Tuawa se encarga de hacértelo llegar donde nos digas. Todo el personal que participa en el proceso tiene que tomarse la temperatura en casa, así como al acceder a las instalaciones de la compañía; si es menor de 37ºC y tiene un buen estado general, acudirá a su puesto de trabajo. Los empleados llevarán siempre mascarilla y guantes, y tienen gel hidroalcohólico disponible en cada puesto. Se mantendrán siempre las distancias de seguridad establecidas, entre 1 y 2 m según la tipología de trabajo. Todas las entregas de mercancía se realizarán con guantes y tratando el producto con una solución desinfectante. La carga y descarga se realizará en todo momento sin contacto directo entre trabajadores y mercancía. El servicio de limpieza desinfectará las instalaciones mínimo una vez al día, haciendo hincapié en mesas, pomos, teléfonos, botones, etc.
  2. Almacenes: igual que en producción, los trabajadores se tomarán la temperatura antes de cada jornada. Si es menor de 37ªC y está en buen estado general, acudirá a su puesto de trabajo. Llevarán siempre guantes y mascarilla, se lavarán las manos con gel hidroalcohólico antes de cambiar de operación. Antes de salir de los almacenes, recogerán los EPI necesarios para la jornada y los papeles, previa limpieza de manos y manteniendo la distancia social de seguridad entre trabajadores. Desinfectarán la mercancía y la introducirán en sus vehículos. El servicio de limpieza desinfectará las instalaciones mínimo una vez al día, haciendo hincapié en mesas, pomos, teléfonos, botones, etc.
  3. Hogares: cuando el instalador llegue al domicilio del cliente, se desinfectará las manos, esterilizará las herramientas y productos que empleará y se pondrá nuevos EPI: guantes, mono y calzas, manteniendo la mascarilla, además de una pantalla facial de protección. El cliente despejará las zonas de paso para evitar cualquier contacto, dejará ventanas abiertas, vaciará la zona de fregadero y ambos mantendrán una distancia de seguridad mínima y no tendrán contacto físico. El instalador accederá a la vivienda cumpliendo con todas estas medidas, realizará su trabajo y al terminar, desinfectará la zona de trabajo y desechará los residuos que se hayan generado durante la instalación en una bolsa que se llevará consigo.
  4. Traslados: al acabar una instalación, se quitará los EPI desechables y se lavará las manos antes de entrar al vehículo para trasladarse hacia su siguiente destino.
  5. Fin jornada: al finalizar el día, volverá al almacén, desinfectará el vehículo y realizará las tareas de cierre de trabajos manteniendo la distancia de seguridad y lavándose las manos antes de cambiar de actividad.

En resumen, estos son los protocolos que hemos definido desde TUAWA para garantizar unas operaciones seguras para todo el personal implicado, trabajadores y clientes. Esperamos haber podido despejar tus dudas y, sobre todo, tus miedos. Si ahora que te hemos informado, quieres consultar nuestros productos, visítanos en: www.tuawa.es

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