Tuawa lanza la campaña ‘Dale crédito al planeta’ para ahorrar 15 millones de botellas de plástico y 4.000 toneladas de CO2

La empresa Tuawa, la línea de Global Omnium para eliminar el plástico en el punto de consumo mediante el agua del grifo, ha lanzado la campaña ‘Dale crédito al planeta’ de la mano del reconocido maestro chocolatero David Pallás para conseguir evitar, al cierre de 2022, el consumo de más de 15 millones de botellas de plástico, el equivalente a 1.100 contenedores de transporte, lo que contribuiría a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera en 4.000 toneladas.

Así, Tuawa y David Pallás se han hecho eco del estudio encargado por WWF y realizado por la Universidad de Newcastle (Australia) del que se extrae que, en promedio, una persona podría ingerir aproximadamente 5 gramos de plástico cada semana, el equivalente al peso de una tarjeta de crédito. (*Naturaleza sin plástico: evaluación de la ingestión humana de plásticos presentes en la naturaleza”, elaborado por Dalberg).

La campaña ‘Dale crédito al planeta’ busca hacernos reflexionar sobre este peligro, invitando a comer una original tarjeta de crédito comestible, saludable y sostenible, elaborada con chocolate artesano por el maestro repostero David Pallás. Una tarjeta que, como explica Pallás, simboliza el consumo de plástico que todos hacemos, a la vez que sirve de invitación a “ese paso que debemos dar en la hostelería, que es eliminar el plástico de la ecuación. Los restauradores tenemos la obligación de implicarnos en la reducción del consumo de botellas de plástico, y también de ayudar a educar al consumidor al respecto”.

Dale Crédito al Planeta by David pallás

Esta campaña sostenible ha sido presentada hoy por Dionisio García Comín, CEO de Global Omnium, Juan Monrabal, CEO de Tuawa y el mismo David Pallás, en la feria Mediterránea Gastrónoma de Valencia.

Con esta acción la empresa más joven y sostenible de Global Omnium sigue apostando por la restauración valenciana en un claro compromiso para que este sector lidere la reducción del consumo de plásticos y de la huella de carbono e hídrica en toda España. Como ha afirmado el CEO de Global Omnium, Dionisio García Comín, “esta campaña forma parte de nuestro espíritu de tener una economía más sostenible”.

En este mismo sentido, Juan Monrabal, CEO de Tuawa, ha destacado que en solo un año Tuawa ha ayudado a eliminar más de 11,5 millones de botellas de plástico, lo que equivale a más de 3.000 tCO2-eq que se han evitado a la atmósfera. El gran peso de este éxito recae sobre los restaurantes que se han pasado a Tuawa y que han conseguido dejar de consumir casi 7,5 millones de botellas de plástico, en menos de 10 meses, o lo que es lo mismo, han evitado 2.000 toneladas de CO2.

Dionisio García, Davis Pallàs y Juan Monrabal probando la tarjeta de crédito de chocolate blanco.

Después de estos meses y tras la buena recepción del proyecto, Tuawa ha decidido abrir mercado en Murcia, Barcelona, Andalucía y País Vasco, donde la implantación del negocio y la aceptación por parte del sector de la restauración está siendo muy positiva.

Según ha explicado Juan Monrabal: “Valencia es hoy el punto de partida de una nueva manera de beber agua, queremos ser capital del cambio, conquistar desde Valencia al resto de España para que con un solo gesto, podamos cuidar el planeta. Queremos ser Sed de Cambio”.

Para conseguirlo, Tuawa ha lanzado una campaña para probar gratis la máquina de filtración de agua con el objetivo de ayudar a los restaurantes, no solo a ahorrar hasta 3.000 botellas de plástico al mes, también para ahorrar 7.500 euros al año.

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