El Rototom y Tuawa consiguen que el festival sea el primero de España en sustituir las botellas de plástico por agua filtrada

Rototom y Tuawa, la empresa más joven de Global Omnium, conseguirán ahorrar el consumo de más de 420.000 botellas de plástico durante la 27ª edición del festival internacional de reggae.

El Festival Rototom SunsPlash se ha convertido en el primer festival de España en sustituir las botellas de plástico por agua filtrada gracias a las soluciones de Tuawa. Así, se ha optado por eliminar en todo el recinto botellas de plástico, lo que supondrá un ahorro de más de 60.000 botellas al día.

De esta manera, cuando el festival cierre sus puertas el próximo 22 de agosto, se habrán ahorrado al planeta más de 420.000 botellas de plástico, lo que equivale a un ahorro de 39 toneladas de CO2 y de 800.000 litros de agua que se hubieran utilizado en la producción de esas botellas.

Con esta acción, además, Rototom va a conseguir ahorrar casi 5 toneladas de plástico al planeta, el equivalente a las 420.000 botellas de agua que se ha ahorrado gracias a las soluciones sostenibles de Tuawa.

Con este gesto, el festival ha conseguido reducir su huella hídrica en 800.000 litros de agua, volumen que hubiera sido necesario para producir las botellas de plástico necesarias para abastecer el festival en el caso de que se hubiera optado por agua embotellada.

El festival internacional de reggae, que se celebra en Benicàssim hasta el próximo 22 de agosto es el primero en cumplir la normativa contemplada en el Real Decreto del Ministerio para la Transición Ecológica y a la directiva de la Comisión Europea de envases y residuos. Entre las medidas incluidas en el texto está la obligación de los promotores de eventos festivos, culturales y deportivos de implantar alternativas a la venta y la distribución de bebidas envasadas y de vasos de un solo uso, garantizando además el acceso a agua potable no envasada.

Gracias a esta colaboración, el Festival inicia el camino hacia la neutralidad de las emisiones y el impacto climático positivo y se ha convertido en el primer festival del mundo que verifica oficialmente su huella de carbono validada de acuerdo con el estándar internacional ISO 14064-1:2018, para poder aplicar medidas que permitan revertir el impacto ambiental que deja en cada edición.

Sobre Tuawa Tuawa es el proyecto sostenible de Global Omnium para fomentar la protección al plantea y eliminar los plásticos gracias a soluciones sostenibles de agua filtrada en el punto de consumo. Tuawa nació hace ya un año y actualmente tiene ya implantación en el 80% del territorio español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve − seis =