El RCA y Tuawa se unen para que la Regata Tabarca se convierta en el primer evento de vela de España libre de plásticos de un solo uso 

El Real Club Náutico de Alicante y Tuawa se unen para convertir a la Regata Tabarca de Vela Ciudad de Alicante, que se celebrará del 8 al 10 de julio, en el primer evento de vela libre de plásticos de un solo uso.

De esta manera, ambas entidades ratifican su compromiso de trabajar para reducir la huella de carbono y la huella hídrica en las competiciones deportivas con el objetivo de avanzar en la protección del planeta.  

La Regata que dará la vuelta a la isla de Tabarca con un recorrido de 26 millas y que este año celebra su XXVI Edición, tiene previsto evitar el consumo de casi 5.000 botellas de plástico en solo cuatro días, lo que supondrá reducir la huella de carbono en 1,34 tCO2-eq. Así mismo, reducirá su huella hídrica en más de 10.000 litros de agua, cifra correspondiente a lo que se consumiría para fabricar las botellas ahorradas. 

Para conseguirlo, el Real Club Náutico de Alicante ha instalado de la mano de Tuawa fuentes de agua sostenible en el recinto para que los más de 600 regatistas, entre los que se encuentran los mejores profesionales de España en esta categoría, puedan consumir agua libre de plásticos durante la celebración del evento de vela. 

Tabarca Ciudad de Alicante se ha ubicado en el centro de la vela nacional, una de las cuatro regatas más importantes del circuito nacional de la Real Federación española de Vela y este año además de las botellas de plástico de un solo uso, eliminará envoltorios de plástico y todo el material desechable fabricado con este material sustituyéndolo por alternativas menos dañinas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =