Tabla de contenidos

Propiedades del agua filtrada

En el post de hoy desde Tuawa queremos hablar de un tema por el que nos preguntáis mucho: las propiedades del agua filtrada. No nos cansamos de repetirlo: el agua que sale del grifo en nuestro país es de una gran calidad. Pero, ¿entonces por qué bebemos agua filtrada? La respuesta es muy sencilla: el cloro, necesario para su potabilización, en ocasiones interactúa con los minerales presentes en el agua de forma natural.

Esto ocurre fundamentalmente en zonas como la cuenca mediterránea, donde el agua es rica en calcio y magnesio debido a la composición del suelo. Esto no es nada malo, es enriquecedor, pero puede provocar olores y sabores que no son los deseados.

El agua filtrada con nuestros filtros de carbón activado conserva esos minerales y reduce la presencia de aquello que nos molesta. Solo así se consigue un agua de gran calidad y sabor

Propiedades del Agual Filtrada en España

¿Qué significa agua filtrada?

Empecemos por el principio con las propiedades del agua filtrada y su definición. Agua filtrada es toda aquella que pasa por un filtro físico, un obstáculo capaz de retener partículas o sustancias y separarlas del líquido. 

Con un filtro puedes dejar o no pasar ciertas sustancias. Cuando hablamos de agua purificada solemos referirnos a agua en la que se ha eliminado cualquier elemento adicional, incluso aquellos que están presentes de forma natural en ella.

En nuestro territorio, especialmente en la cuenca mediterránea, solemos beber agua filtrada para mejorar su sabor, pero lo cierto es que los minerales presentes en la misma no son, ni mucho menos, un indicador de mala calidad.

agua filtrada propiedades

Minerales presentes de forma natural en el agua

La Asociación Española de Urología ha elaborado una documentación que rebate algunos mitos y leyendas acerca de la mineralización del agua.

El documento recibe el título “Mitos y realidades del agua mineral natural. Evidencia científica consensuada sobre el agua mineral natural y sus minerales”. En él se explica, por ejemplo, cuál es el significado del “residuo seco” del agua, que no es más que la sedimentación de calcio y magnesio y que no deben considerarse perjudiciales.

Estos minerales son necesarios para nuestro organismo (intervienen en diferentes procesos) y además, le confieren al agua de ciertas regiones un toque o sabor especial. Aunque sean aguas duras, son aguas de calidad, y su especial mineralización incluso puede hacerlas más atractivas para algunas personas que prefieren beber aguas duras a aguas blandas.

Calidad del suministro de agua en nuestro territorio

Si además de contar con aguas que, en origen, aportan minerales beneficiosos para la salud, sumamos a nuestra agua la increíble infraestructura de potabilización con la que contamos, el resultado es un agua del grifo sana, de calidad y más que apta para su consumo. 

Lamentablemente la calidad del suministro del agua a lo largo y ancho del planeta no está garantizada como en nuestro país. De hecho, en otras latitudes beber agua filtrada e incluso purificada es necesario por cuestiones de salud. En otros lugares se utilizan filtros o purificadores que eliminan todo lo que contiene el agua para proteger la salud de quienes la consumen.

Somos muy afortunados de contar con normativas (europeas y estatales) que garantizan que todo el proceso desde la potabilización al suministro es seguro. Y los controles de calidad durante cada tramo de su viaje hasta nuestros grifos son frecuentes y rigurosos.

Por tanto damos por zanjado el tema: el agua de nuestro grifo es óptima, pero podemos mejorar su sabor a través de un filtro de carbón activo, como el de Tuawa, sin que pierda sus propiedades.

calidad y propiedades del agua filtrada grifo

Propiedades del agua filtrada con las soluciones de Tuawa

Nuestros filtros mypure CB y mypure Pro X2 utilizan el fino polvo de carbón activado (obtenido a partir de fibras vegetales). Así se consigue reducir en el agua aquellas sustancias que alteran su sabor natural. Pero lo mejor de todo es que los minerales presentes de forma natural, y que nuestro organismo necesita, no desaparecen.

Si además queremos reducir la presencia de cal en el agua, la solución de filtrado mypure Pro X2 suma a su filtro de carbón activo la tecnología de un intercambiador de iones. Este consiste en un filtro de microesferas capaces de reducir la cal, de modo que la dureza del agua se ve reducida. 

Así, la filtración le devuelve el buen sabor sin quitarle ni un ápice de calidad ni restarle la mineralización natural que le otorga personalidad. Además, aporta oligoelementos a nuestro organismo. 

Y es que tras las soluciones de Tuawa encontramos a dos expertos en agua de calidad: por un lado Global Omnium es experto en suministrar agua de calidad, segura y en perfectas condiciones, y por otro BRITA ha acumulado mucha experiencia en filtrado con carbón activado para devolver el buen sabor al agua.

Con esta unión de fuerzas, beber agua filtrada es una opción económica, sencilla y llena de facilidades. ¿A qué esperas para probarla?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tuawa, la alternativa al agua embotellada en tu casa, empresa, restaurante y evento.

Ahórrale plástico al planeta sin dañar a tu bolsillo.
¿Quieres ver la promoción del mes? Déjanos tus datos y te la contamos...