¿Por qué optar por el agua filtrada en mi restaurante?

beneficios agua filtrada en restaurantes

Muchos nos hemos dado cuenta, la responsabilidad con nuestro planeta ya no es una opción. Los restaurantes se muestran cada vez más concienciados, pero no solo eso, buscan ser modelos y predicar con el ejemplo. ¿Cómo lo hacen? Modificando prácticas contaminantes y sustituyendo algunos productos por otros mucho más sostenibles. 

El consumo de agua embotellada es un problema cada vez más grave para nuestro medio ambiente, y uno de los focos más importantes son los restaurantes. Pero tenemos una buena noticia, ¡el agua en botella es un producto fácilmente reemplazable!. Los sistemas de filtración de agua son una solución ideal para reducir el consumo de plásticos, promover el consumo responsable y mejorar la eficiencia energética del local, así como la huella de carbono del establecimiento. 

¿Quieres saber por qué cada vez más restaurantes se pasan al agua filtrada? Te contamos los tres grandes beneficios de instalar fuentes de agua filtrada. Por un lado, el compromiso con el medio ambiente y con la sostenibilidad del planeta. Por otro lado, el ahorro económico que supone dejar de adquirir agua embotellada día a día. Y por último, la comodidad de dejar de almacenar cientos de botellas. El agua filtrada en la restauración ahorra tiempo, espacio y recursos a muchos negocios. ¡Te lo contamos todo!

Sostenibilidad

En Tuawa tenemos un objetivo, ser parte del cambio y poner a disposición de todos soluciones que permitan hacer nuestro día a día más sostenible.  Con un sencillo gesto como es sustituir el agua embotellada por agua filtrada, cada uno de nosotros contribuye a frenar la contaminación por plásticos y a disminuir los gases de efecto invernadero. 

Es irrefutable, instalando una fuente de filtrado de Tuawa, un restaurante puede ahorrar de media 25 toneladas de plástico y 90 toneladas de CO2 al año. 

España es el quinto país de la Unión Europea en consumo de agua embotellada. Y es que es cierto que en todo el país, y especialmente en la cuenca mediterránea, el agua es más rica en minerales, lo que conlleva un sabor más duro. ¿Cómo podemos mejorar su sabor? Con sistemas de filtración de agua. Con esta solución los restaurante son capaces de  mejorar las características organolépticas del agua de red y así ofrecer a sus clientes una solución sostenible al agua embotellada fresca, sin olores y con botellas de vidrio personalizadas. Todo ello ayudando a cuidar el medio ambiente y a disminuir la huella hídrica y de CO2. 

¿Otro dato importante? Para fabricar una sola botella, son necesarios tres litros de agua. El sector de la restauración tiene aquí una oportunidad idónea para hacer del consumo de agua de su establecimiento un consumo responsable. ¡Y además de forma fácil y sencilla!

Ahorro económico

¿Y si te decimos que tu restaurante puede ahorrarse unos 7.000 euros al año? Con la solución de filtrado de agua de Tuawa podrás dejar de adquirir agua embotellada e invertir ese dinero en mejoras para tu restaurante. Y es que el agua que sale de la red es prácticamente gratuita y perfectamente potable. Nada tan sencillo como abrir el grifo para obtener este bien natural, cuyo sabor puedes mejorar mediante su filtración.

Además, las fuentes de filtrado también refrigeran el agua (en concreto, pueden llegar a enfriar hasta 80 litros por hora), y consumen mucha menos energía que las neveras. Los filtros se envían dos veces al año de manera gratuita al restaurante, sin desplazamientos ni costes extras.

Comodidad

Nuestra tercera razón es aún más pertinente. Y es que, ¿cuánto espacio reservas en tu almacén para guardar botellas de agua diariamente? Un restaurante medio puede llegar a acumular unas 36.500 botellas. 

Por otra parte, la instalación de una fuente de filtrado Tuawa no requiere de obra ni de grandes espacios, ocupa lo mismo que una cafetera de bar y cuenta además con dos dispensadores de agua. El sistema es sencillo: capta el agua directamente de la red, la filtra y la refrigera al instante.

Cuidar el planeta y ahorrar al mismo tiempo, las máximas del movimiento Tuawa. ¿Te gustaría probarlo gratis durante 30 días en tu negocio? Rellena este formulario y podrás comprobar de primera mano los beneficios y comodidades que te puede aportar una fuente de filtrado de agua en tu restaurante. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 17 =