Tabla de contenidos

Motivos para elegir agua del grifo

Queremos que bebas agua del grifo, sí, pero, ¿tienes claros los motivos? Si no es así, desde Tuawa te damos todas las razones para dejar de comprar agua embotellada.

Vas a encontrar motivos medioambientales, de calidad, relativos a la comodidad y el ahorro, y también algún que otro consejo que te permitirá sacarle todo el partido al agua del grifo. A partir de ahora podrás volver a confiar y disfrutar de una forma mucho más consciente de ella.

Y no solo lo decimos nosotros, el científico y divulgador Manuel Toharia nos da las principales claves del porqué en este sencillo pero apasionado vídeo. Después nosotros te desarrollaremos todo lo que hemos aprendido con él y añadiremos algún motivo más. ¿Estás preparado para volver a beber agua del grifo?

Beber agua del grifo es más sostenible

El agua embotellada que sustituye al agua del grifo, en países como el nuestro donde el suministro de agua garantiza una máxima calidad y salubridad, es completamente innecesaria.

Además del problema obvio de consumo de plástico, el embotellamiento de agua implica un ciclo industrial donde se consume más agua y se generan emisiones de CO2, además del que se emite en su transporte posterior. De hecho, la huella hídrica del agua embotellada es mayor de lo que imaginamos, y estaría en torno a los 7 litros consumidos por litro de agua embotellada. 

El agua del grifo es más sostenible puesto que no genera residuos y llega desde la red de suministro a tu hogar sin necesidad de buscarle un envase. Y aunque ahora mismo existe una concienciación bastante generalizada sobre la necesidad de reciclar los envases de plástico, lo cierto es que gran parte de las botellas acaban en vertederos, en la naturaleza o en el mar, causando graves problemas medioambientales.

Motivos para beber agua del grifo

El agua del grifo es la más económica

Comprar agua embotellada implica un gasto, emplea tiempo y esfuerzo e incluso ocupa sitio en tu casa, donde almacenas botellas. Además debes dedicar tiempo al reciclaje. Por tanto, beber agua del grifo ahorra tiempo y dinero. 

Además, para ciertos consumidores cargar con el peso de las botellas y garrafas puede ser realmente incómodo, y más si tienen que subirlas a casa después. 

El agua del grifo es sana y de gran calidad

El agua que sale de nuestros grifos ha pasado por un tratamiento riguroso que garantiza que es sana para el consumo humano. Además, presenta en su composición la carga de mineralización natural que le corresponde por su ámbito geográfico.

El agua de forma natural no es solo agua, sino que arrastra minerales de su paso por los lechos de ríos y acuíferos subterráneos y, lejos de ser un problema, nos aporta oligoelementos necesarios para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

Agua del grifo más sostenible

Sin embargo, en algunas zonas, especialmente la cuenca mediterránea, la carga de mineralización puede interactuar con el elemento clave de la potabilización: el cloro. Y al interactuar provocan que el sabor del agua o incluso su olor no sean los más agradables, por más que sigue siendo un agua totalmente sana y de calidad

¿Significa esto que el agua del grifo es peor opción que la embotellada? ¡No! El agua del grifo sigue siendo una gran opción, y para solucionar la cuestión del sabor y la cal alrededor del grifo contamos con dos soluciones sencillas, económicas y que te quitan trabajo.

Nuestras soluciones para devolver el buen sabor al agua y eliminar parte de su dureza

En Tuawa somos expertos en hacer la experiencia de beber agua del grifo aún mejor. Contamos con 2 soluciones que devuelven el buen sabor al agua y una de ellas incluso reduce el contenido de cal.

La gran ventaja es que estas 2 soluciones de filtrado basadas en la tecnología del carbón activado tan solo te aportan comodidad:

  • Te las enviamos a casa sin cargo.
  • Las puedes instalar sin obras y sin necesidad de grandes espacios bajo el fregadero tú mismo, con la ayuda de un videotutorial y el apoyo de nuestros expertos. Y si no quieres hacerlo, te enviamos por una diferencia mínima de precio a un instalador que lo hace por ti. 
  • Te cambiamos el filtro una vez al año.
  • Cuentas con servicio técnico para mantenimiento y averías.
Motivos para elegir agua del grifo

Te hemos dado motivos de peso para volver a beber agua del grifo, e incluso un par de soluciones para redondear sus condiciones organolépticas. Estamos seguros de que ya tienes motivos de sobra para volver a beberla con la tranquilidad de estar consumiendo un agua de gran calidad y de estar contribuyendo a mejorar tu economía y la situación medioambiental. Apuesta por el agua del grifo y mejora tu vida y la de tu entorno.

Fuente: https://www.eldiario.es/consumoclaro/ahorrar_mejor/sostenible-beber-agua-embotellada-espana_1_1204195.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tuawa, la alternativa al agua embotellada en tu casa, empresa, restaurante y evento.

Ahórrale plástico al planeta sin dañar a tu bolsillo.
¿Quieres ver la promoción del mes? Déjanos tus datos y te la contamos...