Tabla de contenidos

Mantenimiento de filtros de agua

A la hora de adquirir filtros de agua es lógico que nos hagamos muchas preguntas. El mantenimiento de los filtros suele ser una cuestión a la que se le da mucho peso ya que no todos disponemos de herramientas, conocimientos o incluso tiempo para dedicar a esta tarea. 

El mantenimiento de filtros de agua, su dificultad o incluso la necesidad de que acuda un profesional a realizarlo depende de qué tipo de filtro estemos empleando (después de todo, es mucho más complejo el mantenimiento de filtros de agua industriales por los que pasan cantidades de agua mucho mayores que por los domésticos). 

Mantener los filtros del agua

Mantenimiento de filtros de agua: ¿es necesario?

La función de los filtros de agua es retener sólidos que están presentes en el agua de nuestro grifo (en el caso de los filtros de agua domésticos). Por tanto parece lógico que, después de cierto tiempo, estos sólidos se acumulen estorbando el funcionamiento óptimo del filtro de agua.

Por supuesto, la técnica de mantenimiento no es única: cada filtro de agua requiere unos cuidados distintos, siendo más complejos de mantener unos que otros. Por ejemplo, el filtro de agua de una piscina suele necesitar que se efectúe una limpieza de hojas y otros elementos de mayor tamaño en los prefiltros que suele tener cerca de la superficie.

Incluso los dispensadores de agua requieren de una higienización que con frecuencia olvidamos y que los convierte en métodos algo más complejos de mantener, sobre todo porque las garrafas de agua son bastante pesadas y colocarlas no es lo más sencillo. 

Además se suelen usar por colectividades (edificios públicos, oficinas, centros de trabajo, etc.) por lo que su limpieza debería de ser frecuente.

Los filtros para uso doméstico normalmente no requieren mantenimiento sino simplemente una sustitución del filtro. Es el caso de los filtros de agua de Tuawa, que tan solo necesitan un recambio cada 12 meses. Además, al no requerir obras para su instalación, las posibilidades de una mala posición que derive en un mal funcionamiento son muy escasas. 

En cualquier caso, Tuawa proporciona un servicio de reparación y averías incluido en su precio así que, aunque es probable que no se necesite nunca, el mantenimiento de sus filtros de agua está cubierto por profesionales.

Cómo mantener los filtros del agua

Mantenimiento de filtros de agua: errores que no hay que cometer

Los filtros para el agua del grifo de carbón activado como los de Tuawa no necesitan ser limpiados ni higienizados: llegan a casa (a través de un cómodo reparto a domicilio gratuito) listos para ser usados.

Esto mismo ocurre con otras soluciones como los grifos “on tap” (los que se colocan sobre el grifo), los que utilizamos en jarras de agua o los de ósmosis inversa. Intentar manipularlos para efectuar una limpieza tan solo puede malograr los dispositivos y se abre la posibilidad de convertirlos en un riesgo para la calidad del agua que sale de tu grifo. 

Aunque los filtros de Tuawa cuentan con una certificación de calidad alimentaria y son completamente inofensivos, manipularlos sin estar cualificado para ello podría modificar sus propiedades y alterar su funcionamiento.

Estas soluciones de filtrado vienen con instrucciones de manipulación claras que es mucho mejor no saltarse. En el caso de los filtros de Tuawa, la única precaución que deberás tener es dejar correr un poco el agua del grifo si has pasado cierto tiempo sin abrirlo.

Si han sido tan solo unos dos días, con dejar correr el equivalente a un litro en el caso del filtro mypure CB o unos seis a nueve litros en el caso del filtro mypure Pro X2 será suficiente. 

Si has dejado de utilizarlos por un periodo superior a unas cuatro semanas, mejor deja correr en el caso del mypure CB unos diez litros y de diez a quince litros en el caso del mypure Pro X2.

Por lo demás, hasta un año después de estrenarlo no necesitarás el recambio preceptivo (que va incluido en su precio mensual, así que no tendrás que preocuparte de nada). 

Mantenimiento filtros de agua

Soluciones cómodas sin mantenimiento de filtros de agua

Con las soluciones de filtrado de Tuawa son muchas las comodidades a las que puedes acceder y que van incluidas en sus precios. Por un lado, el filtro de Tuawa llega a tu casa con transporte gratuito, y sus videotutoriales de instalación te muestran al detalle los (pocos) pasos que necesitas para hacerles hueco y ponerlos a funcionar. 

Incluso mientras lo estás instalando por tu cuenta gracias a su kit y a los videotutoriales vas a tener el respaldo de profesionales que pueden prestarte ayuda a través de videoasistencia. Y aunque lo más probable es que te olvides de él hasta un año después, cuando toque sustituirlo, sabes que el servicio de mantenimiento y averías está incluido. 
¿Quieres empezar a beber agua del grifo con toda la calidad y el mejor sabor, sin mantenimientos ni instalaciones complicadas? Tuawa te lo pone fácil.

Mantener filtros de agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tuawa, la alternativa al agua embotellada en tu casa, empresa, restaurante y evento.

Ahórrale plástico al planeta sin dañar a tu bolsillo.
¿Quieres ver la promoción del mes? Déjanos tus datos y te la contamos...