Si te estás preguntando si es mejor una jarra de agua o un filtro para purificar el agua en el grifo, ¡has llegado al sitio correcto! 

Pensar en consumir agua del grifo es una alternativa saludable y sostenible por diversas razones:

  1. Desde el punto de vista ambiental el agua del grifo solo tiene el impacto que supone su recogida, tratamiento y transporte por tubería, que es mucho menor que el generado por el agua embotellada.
  2. No está en contacto con el plástico, que además de poder resultar nocivo para nuestra salud, es uno de los peores contaminantes que tienen en la actualidad los océanos y el medio natural en general.
  3. Además de ser una opción saludable e igualmente agradable al paladar si optas por un buen filtrado (independientemente de si es con jarra de agua o con filtro para grifo), es más económica que el agua embotellada. Esto es así porque tiene costes mucho menores, y por tanto, es mucho más asequible para el ciudadano medio.

Además, los filtros de agua Tuawa cuentan con la tecnología más avanzada de BRITA, que, más allá de ofrecer al mercado su popular jarra de agua, está avalada por su trayectoria de más de 50 años de experiencia que la ha posicionado como empresa líder mundial en el filtrado del agua del grifo.

jarra de agua con filtro

¿Cuál es la mejor alternativa para filtrar el agua del grifo?

La verdad es que para poder llegar a una conclusión hay que tener en cuenta una serie de factores como son:

Beneficios de filtrar el agua

Actualmente consumir agua del grifo no presenta ningún tipo de problema, ya que ofrece todas las garantías que la hacen apta. De hecho, ni una jarra de agua ni un filtro sirven para potabilizar el agua.

Sin embargo, tanto una buena jarra de agua purificadora como un buen filtro nos resultará muy útiles para filtrar sustancias no deseadas como el cloro y el plomo, mejorando de esta forma la calidad del agua en lo que respecta al olor y sabor

Los contra de una jarra de agua frente a los filtros

Según indica la OCU en su blog, una jarra de agua purificadora requiere de un mantenimiento extra, ya que es necesario evitar que el agua quede dentro de la jarra mucho tiempo porque se perdería el efecto desinfectante que se lleva a cabo durante el filtrado.

Además, es fundamental respetar los tiempos de reemplazo del cartucho, que dependerán de la marca o tipo de jarra de agua en cuestión y que estarán indicados en las instrucciones de la misma. 

Los pros de un buen filtro para grifo frente a una jarra de agua

Una jarra para agua tiene una capacidad de unos 2 litros habitualmente. Si hablamos de una jarra para un hogar de 3 o más miembros, esa capacidad se podría quedar corta y sería mucho más práctico optar por jarras de hasta 3,5 litros.

Y eso, aunque no parezca mucho, supone contar con un espacio de almacenamiento a mano para poder usarla cómodamente.

Esto es algo que no sucede con un filtro, que una vez instalado fácilmente, permite beber agua sin olor ni sabor poco deseable con tan solo abrir el grifo.

jarra purificadora de agua

¿Por qué los filtros Tuawa?

Los filtros de Tuawa, además de contar con el expertise de BRITA en la tecnología vanguardista de filtrado, tienen unas dimensiones tan reducidas que podrás meterlos en la maleta sin problemas y llevarlos allá donde vayas. En concreto ocupan: 

  • Mypure Pro X2: 229 mm de ancho, 114,5 mm de profundidad y 425,20 mm de altura.
  • Mypure CB: 137 mm de ancho, 130 mm de profundidad y 238 mm de altura.

Si te decides por esta alternativa para filtrar el agua y te los quieres llevar de viaje, dale antes un vistazo a este post donde te contamos lo fácil que será hacerlo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 20 =