Tabla de contenidos

Filtros de agua domésticos: qué debes tener en cuenta

Los filtros de agua domésticos son soluciones que permiten, de una manera más o menos sencilla, mejorar el sabor y el olor del agua del grifo. Existen varias soluciones disponibles, pero no siempre es sencillo saber qué poner en la balanza a la hora de escoger.

Guiarnos únicamente por el precio o por lo que alguien conocido haya escogido puede hacer que nos perdamos algunas reflexiones interesantes. Escoger filtros de agua domésticos no es una tarea titánica, pero sí conviene hacerla debidamente informado.

Te queremos aportar algunas consideraciones o preguntas con las que pensar antes de decidirte por una solución u otra, y que de paso te pueden hacer aprender alguna cosa sobre algunos de nuestros hábitos de consumo y su impacto en el medio ambiente.

Añadir un filtro de agua doméstico mejora el agua del grifo

El agua que bebemos en casa es potable, ha pasado por exámenes exhaustivos de salubridad y es de una gran calidad. Partiendo de esta premisa, debemos huir de dispositivos que traten de convencerte de otra cosa.

En España contamos con una legislación rigurosa que garantiza que de nuestros grifos tan solo se obtiene un agua más que apta para el consumo humano. En ese contexto, ¿por qué íbamos a plantearnos la utilización de filtros de agua domésticos?

Pues sencillamente porque, en algunas zonas, las características hidrogeológicas del agua hacen que contenga mayor concentración de minerales. Y algunos de ellos, como el calcio o el magnesio entre otros, pueden potenciar el sabor del cloro, tan necesario para un agua de calidad.

Esto no quiere decir que el agua de estas zonas (por ejemplo, la cuenca mediterránea) sea de peor calidad, pero sí que su sabor y olor no sean los más deseables.

Querrás Beber agua del grifo

¿Qué impacto tienen los filtros de agua en el hogar para mejorar el sabor del agua?

Para beber un agua de buen sabor, mucha gente opta por beber agua embotellada sin ser plenamente conscientes de las consecuencias que una decisión así tiene para el medio ambiente.

No solo hablamos del problema de los residuos plásticos: debemos tener en cuenta que en la fabricación de estos envases también se contamina. Eliminarlos de nuestra lista de la compra, ya que tenemos la suerte de contar con agua del grifo potable, es una buena decisión.

Otras soluciones posibles pasan por utilizar filtros que requieren cambios frecuentes, con lo que a nivel de residuos eso significa, o desperdiciar agua potable en el proceso como en el caso de la ósmosis. En estos casos deberemos reflexionar sobre las consecuencias de nuestras decisiones sobre nuestra sociedad y sobre el medio en el que vivimos.

Los filtros de Tuawa tan solo requieren un cambio de filtro anual, lo que representa una gran diferencia a nivel de residuos, y no solo eso: al retirarlos se separan los distintos materiales con los que están formados y las partes plásticas se preparan para ser reutilizadas. En cuanto al carbón activo, este también se trata para poder darle otras vidas y aplicaciones.

¿Qué prestaciones ofrecen los distintos filtros de agua domésticos del mercado?

Comprar un filtro de agua para el grifo en un gran almacén es fácil, saber qué hacer con él después ya es otra cosa. Algunas soluciones son fáciles de instalar, pero otras requieren de obras o modificaciones en tu cocina.

Por ejemplo, los filtros de agua domésticos de Tuawa se pueden instalar sin más ayuda que la de un videotutorial o la teleasistencia (también a través de formato vídeo) de un técnico, ya que no requieren de obras. Pero ¿y si aún así prefiero dejarlo en manos de un profesional? Pues es tan sencillo como solicitarlo.

Además, te brindan un servicio de asistencia y mantenimiento que va incluido en su precio y te lo envían a domicilio. Así que puedes mejorar el sabor del agua y hacerlo de una manera realmente cómoda. Tener en cuenta estas prestaciones extras puede hacerte ver claro cuál es la solución que mejor responde a tus necesidades.

¿Quién está detrás de los filtros de agua domésticos que se pueden encontrar en el mercado?

Son muchas las marcas que podemos encontrar cuando estamos valorando la compra de una solución de filtrado para mejorar el sabor del agua del grifo, pero conocer quiénes son los responsables de estos dispositivos nos puede ayudar a tomar una decisión de compra mucho más informada.

Desde este punto de vista, los filtros de agua domésticos de Tuawa cuentan con el respaldo de la trayectoria de sus creadores: han sido desarrollados gracias a la colaboración entre Global Omnium, responsable de llevar agua de calidad y sana a tu casa, y BRITA, que lleva años aprendiendo a eliminar malos sabores y olores del agua del grifo.

Hacernos preguntas siempre nos va a ayudar a tomar buenas decisiones, así que desde nuestro blog tratamos de ofrecer tantas respuestas como sea posible a cuestiones relacionadas con la calidad del agua, el cuidado del medio ambiente y mucho más. Visítanos y te ayudaremos a despejar dudas.

Fuentes: http://tuawa.eu/blog/problema-plasticos/

Oferta de solución de filtrado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tuawa, la alternativa al agua embotellada en tu casa, empresa, restaurante y evento.

Ahórrale plástico al planeta sin dañar a tu bolsillo.
¿Quieres ver la promoción del mes? Déjanos tus datos y te la contamos...