Tabla de contenidos

Filtro de carbón activo para agua de grifo: Todos sus beneficios

Un filtro de carbón activo es algo bastante habitual de encontrar en cualquier hogar: existen en el mercado diversas soluciones para el agua del grifo basadas en su funcionamiento que mejoran su sabor y olor.

Pero no todas las soluciones son igual de cómodas ni funcionan de igual manera. Queremos que conozcáis los beneficios que un filtro de carbón activo puede aportar a algo tan cotidiano como beber diariamente agua del grifo y que conozcáis las diversas opciones de utilización de los mismos.

¿Cómo los filtros de carbón activo mejoran el sabor?

Un filtro de carbón activo no es más que un “obstáculo” que ponemos al agua que queremos filtrar relleno de un fino polvo negro. Este fino polvo es el resultado de someter a algunas materias vegetales (fibra de coco, por ejemplo) al efecto del calor intenso.

¿Para qué sirve entonces el carbón en el filtro? Este carbón es tan fino que sus poros se reducen de tamaño sustancialmente y así, el agua pasa por espacios infinitamente más pequeños de lo que podemos imaginar. Esto provoca que absorba o filtre impurezas realmente pequeñas, responsables de los olores y sabores que queremos eliminar.

Esto no significa que sea un depurador o potabilizador de agua, pero sí un mecanismo muy eficaz de devolver las propiedades organolépticas deseadas al agua del grifo. 

Beneficios del filtro de carbón activo para el agua del grifo

Los filtros de carbón activo son capaces de atrapar y reducir la cantidad de sustancias nocivas presentes en el agua potable. En cambio, dejan pasar los beneficiosos minerales, oligoelementos que necesitamos para funciones clave de nuestro organismo y que, con otros sistemas de filtrado, como la osmosis, se pierden irremediablemente.

Así, son aliados perfectos para mejorar el sabor a veces no muy bueno del agua (producido por la suma del cloro y de algunos minerales, como el magnesio o el calcio, especialmente en zonas de aguas duras), sin que esta pierda ni un ápice de sus propiedades ni calidad. Y todo ello sin desperdicio de agua, por lo que no aumenta la factura de este suministro.

Querrás Beber agua del grifo

Los filtros de carbón activo para el agua

Las soluciones basadas en la tecnología del filtro de carbón activado son básicamente tres: por un lado, tenemos las jarras con filtro incorporado, las soluciones on tap o sobre el grifo y las soluciones under the sink o bajo el fregadero.

  • Jarras con filtros de carbón activo: estas jarras son algo bastante fácil de encontrar, pero tienen poca capacidad y presentan la incomodidad de tener que estar llenándolas constantemente y haber de esperar unos minutos a que el agua pase por el filtro. Los filtros de estas jarras son pequeños, por lo que requieren un cambio frecuente que obliga a estar pendiente de su compra y almacenamiento. Por tanto, estamos generando un residuo periódico.
  • Filtros de carbón activo sobre el grifo: la solución on tap (sobre el grifo, en inglés) permite que, al abrir el grifo, el agua pase directamente por el filtro y podamos mejorarla en pocos segundos. Pero no dejan de ser pequeños dispositivos, así que volvemos a necesitar cambiarlos con cierta frecuencia. Por otro lado, puede resultar poco estético colocar el dispositivo sobre el grifo de la cocina.
  • Filtros de carbón activo bajo el fregadero: estas soluciones contienen filtros de un tamaño mayor al de las anteriores, por lo que su duración y efectividad se alarga en el tiempo. Además, permanecen ocultos y no menoscaban el diseño de una cocina. Y no tienes que esperar para llenar tu vaso y empezar a beber. Existen en el mercado varias opciones, pero las que mejor han sabido resolver la cuestión de la comodidad y relación calidad – precio son sin duda las de Tuawa.

Filtros de carbón activo Tuawa: comodidad y economía

Los filtros de carbón activo de Tuawa son el fruto de la unión de dos expertos en agua potable de calidad: BRITA y Global Omnium. Hablamos en plural porque nos dan dos opciones, ambas para colocar bajo el fregadero de la cocina: el mypure CB y el mypure Pro X2.

Ambos incorporan un filtro de carbón activado que recoge parte de las sustancias responsables del olor o sabor desagradable de un agua que, por otro lado, presenta una altísima calidad.

El sistema mypure CB de Tuawa reduce las sustancias que dan mal sabor al agua y el sistema Pro X2, adicionalmente, reduce la cal y por tanto la dureza del agua.

Pero lo extraordinario de ambas es su capacidad para generar comodidad en sus usuarios, ya sean jóvenes, seniors o familias con niños:

  • Una vez te decides a probarlos, Tuawa los envía a tu casa (y en su precio va incluido ese envío).
  • Contienen un kit de autoinstalación que puedes apoyar en videotutoriales o asistencia técnica por videollamada: ¡sin obras y sin necesitar demasiado espacio!
  • Si prefieres que te lo instale un profesional cualificado, la diferencia de precio es muy pequeña.
  • Tan solo necesitarás un cambio de filtro de carbón activo al año, ya que se trata de una solución duradera.
  • Contarás ante cualquier duda con un equipo de asistencia técnica y averías.

Probarlos es tan sencillo como establecer un primer contacto, y contarás con la garantía de expertos en agua potable de calidad que sabrán responder a tus dudas. ¿Quieres volver a beber agua del grifo?

Oferta de solución de filtrado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tuawa, la alternativa al agua embotellada en tu casa, empresa, restaurante y evento.

Ahórrale plástico al planeta sin dañar a tu bolsillo.
¿Quieres ver la promoción del mes? Déjanos tus datos y te la contamos...