Tabla de contenidos

Eliminar la cal del agua: la mejor forma

Eliminar la cal del agua es un quebradero de cabeza en zonas donde la dureza del agua supone trabajo extra en limpieza. Pero, ¿de dónde sale toda esa cal disuelta? ¿Por qué algunas zonas de España tienen agua prácticamente libre de cal? ¿Afecta a la calidad del agua del grifo? Te traemos los mejores consejos para acabar con estas molestias.

¿De qué hablamos cuando hablamos de la cal del agua?

En algunas zonas, sobre todo de la cuenca mediterránea, se acumula alrededor de nuestros grifos un sólido blanquecino que deja huella incluso de las gotas más pequeñas de agua. Este residuo puede afectar a electrodomésticos como cafeteras, lavavajillas o lavadoras. 

agua con cal en electrodomésticos

Estos residuos tienen lugar porque el agua lleva un porcentaje mayor de sólidos disueltos que la media. Y estos sólidos son, ni más ni menos, que minerales muy beneficiosos para la salud.

¿Es perjudicial la cal?

La respuesta es no, el residuo de cal es resultado de la riqueza del agua en sales minerales como el calcio o el magnesio. Y estos elementos son imprescindibles para nuestra salud. En las zonas donde el agua es más dura, estos minerales presentes en el agua del grifo contribuyen a hacer más completa nuestra dieta. Y todo ello sin suponer ningún riesgo para nuestro bienestar.

Sin embargo, la presencia de estos minerales sí que puede interferir o cambiar el sabor del agua, al interactuar con el cloro, tan necesario para la potabilización de nuestro suministro. Este cambio de propiedades organolépticas es completamente normal, pero puede provocar que muchos consumidores abandonen la costumbre de beber del grifo. Con Tuawa hemos conseguido resolver este problema para que vuelvas a beber agua del grifo. 

Pero estos olores o sabores no implican, bajo ningún concepto, que el agua del grifo, incluso cuando es un agua dura, deje de tener gran calidad. De hecho, privarnos de los minerales que lleva presentes de forma natural (y debido a la composición de nuestros suelos) es una auténtica pena. 

Las aguas embotelladas que adquirimos inciden como reclamo en su mineralización. Pues bien, en el caso del agua del grifo esta es completamente natural. Y sin causar excesivo consumo de plástico, emisiones de CO2 y otros problemas que lleva aparejados el consumo de agua embotellada. 

Aún así, algunas personas prefieren limitar la cantidad de cal que sale de sus grifos y que, ciertamente, mancha los alrededores del fregadero e incluso las jarras, vasos y vajilla. 

¿Cómo podemos eliminar la cal del agua?

Queremos proporcionarte un truco, sencillo, medioambientalmente responsable , económico y que te ayudará a eliminar el exceso de cal si su presencia te molesta. Todo sin grandes complicaciones ni instalaciones, y sin manejar productos de limpieza excesivamente peligrosos. 

Eliminar la cal del grifo que bebemos

Para eliminar la cal del agua del grifo, el mejor truco posible es instalar nuestro filtro Mypure CB o nuestra fuente de filtrado. Se trata de una instalación tan sencilla como rápida (no requiere obras, ni ocupar por completo el espacio bajo el fregadero).

¿Y cómo funciona este filtro? Combina la tecnología de un intercambiador de iones con un filtro de carbón activado. De modo que la presencia de cal en el agua disminuye al pasar por su filtro (cada vez que abres el grifo del agua). 

El intercambiador de iones elimina parte de la cal y metales pesados presentes en el agua, y el filtro de carbón activado se encarga de las materias que modifican su sabor. ¿Quiere eso decir que tras pasar por el Mypure CB el agua está desprovista de minerales? Lo cierto es que no, gracias a la tecnología Mineral X, este filtro se encarga de la cal que crea incrustaciones pero deja los minerales beneficiosos para la salud

beber agua del grifo

Además, el filtro Mypure CB tiene un buen número de ventajas adicionales:

  • Tuawa lo envía a tu casa con transporte gratuito.
  • No necesita tiempo para filtrar, el agua sale del grifo de forma automática.
  • Tiene una vida útil de un año, por lo que genera menos residuos.
  • No provoca desperdicio de agua.
  • Cuentas con el respaldo de un grupo experto en agua de calidad, como es Global Omnium, y de una marca que sabe mucho de devolver al agua su buen sabor: BRITA.

Así que ya lo sabes, eliminar la cal del agua es fácil, económico, no requiere obras y te quita trabajo. ¿Te atreves a probarlo y volver a beber agua del grifo? Echa un vistazo a la info sobre esta solución y contáctanos. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tuawa, la alternativa al agua embotellada en tu casa, empresa, restaurante y evento.

Ahórrale plástico al planeta sin dañar a tu bolsillo.
¿Quieres ver la promoción del mes? Déjanos tus datos y te la contamos...