Tabla de contenidos

Reducir el consumo de botellas de plástico en 85.000 con Tuawa

El consumo de botellas de plástico es un grave problema para nuestro planeta: según Greenpeace, cada año se generan más de 500 mil millones de botellas de plástico. Una familia normal de cuatro miembros puede llegar a consumir al año más de 750 botellas de plástico (bebiendo una media de 1,5L por persona al día). Esto significa que a lo largo de su vida puede llegar a generar más de 85.000 botellas de plástico.  

Por si este dato no fuera lo suficientemente preocupante, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) existe en pleno océano Pacífico, entre Hawái y California, una isla flotante de residuos de plástico que ocupa una extensión de 1,6 millones de km cuadrados. Y no es la única que flota en nuestros mares y océanos.

Contaminación por plástico

Si tenemos en cuenta que las botellas de plástico implican la utilización de 100 ml. de petróleo cada una, que su combustión en vertederos implica emisiones contaminantes y que cada botella de plástico tarda algo más de mil años en degradarse, podemos hacernos a la idea de la magnitud del problema. 

Además, suponen un gasto extra para la economía familiar que, en nuestro país, donde el agua del grifo tiene gran calidad, podríamos ahorrarnos perfectamente dejando de comprar agua embotellada. ¿Sabes cuánto ahorro implicaría?

Cuántas botellas de plástico consumimos al día

De media un adulto consume en torno a un litro y medio (una botella) de agua al día, de manera que si bebe agua embotellada generará en un año unas 365 botellas de plástico y hasta 100 toneladas de CO2. Y eso siendo conservadores, puesto que muchos adultos beben más agua a diario.

Para que nos hagamos una idea, una familia de 4 miembros que bebe agua embotellada, emitirá a lo largo de su vida el CO2 equivalente a una vuelta al mundo en autobús. ¿Cómo puede ser? De media consumirá más de 85.000 botellas, para cuya producción se habrán emitido más de 30 toneladas de CO2, que es justo el volumen de gases que emitiríamos si diéramos la vuelta al mundo. 

botellas de plástico

El agua del grifo es de gran calidad y se somete a exhaustivos controles, pero a veces los minerales presentes en ella de forma natural interactúan con el cloro, tan necesario para su potabilización, creando olores y sabores que a muchos les resultan desagradables. 

Este es el único motivo por el que cambian sus propiedades organolépticas, mientras que su calidad no se ve afectada. Pero, ¡no te preocupes! Contamos con un par de soluciones.

Cómo evitar el consumo de botellas 

Existe un método sencillo, económico, fácil de utilizar y con la última tecnología que puede ahorrarte un montón de botellas de plástico, y por tanto dinero, tiempo y esfuerzo.

Hablamos de los filtros basados en el carbón activado de Tuawa, que consiguen, de una manera cómoda, evitarte el seguir comprando botellas de plástico. Si quieres saber cuánto dinero podrías ahorrarte al año si dejaras de comprar agua embotellada, tan solo tienes que entrar aquí y probar la calculadora de ahorro que encontrarás. 

Si introduces los datos para un hogar de dos personas y sin necesitar un instalador para empezar a usar nuestros filtros (son realmente fáciles de instalar), el ahorro anual es de 205 euros, una cifra que ya comienza a ser interesante. ¿Qué ocurre en una vivienda de 3 personas? El ahorro ya alcanza los 377 euros y puede llegar hasta los… ¡548 euros!

filtros de agua

Este cálculo lo hemos realizado estimando un consumo de 1,5 litros de agua embotellada por persona y día, y un precio aproximado de 0,31 euros por litro de agua embotellada. El resultado es sorprendente, ya que como se suele comprar el agua embotellada poco a poco, no somos conscientes del gran gasto que supone.

Tuawa evita el uso de las botellas de plástico

Tuawa es la solución que te evita consumir botellas de plástico, y sus dos sistemas han sido diseñados para facilitar al máximo la vida de sus usuarios.

  • Te lo enviamos a casa sin coste adicional.
  • Puedes instalarlo por ti mismo o contar, por un importe ligeramente superior, con un instalador profesional que lo haga por ti.
  • No requiere obras, se instala debajo del fregadero y te olvidas de él hasta un año después, momento en que recibes el filtro de recambio.
  • Tiene incluido servicio de mantenimiento y averías.
  • Elimina el mal sabor y olor del agua pero mantiene intactos los minerales naturales de la misma, que nuestro cuerpo necesita (son oligoelementos esenciales). Si escoges la solución mypure CB además contarás con un grifo extra en el que beber un agua con toda la calidad del agua del grifo pero con mucha menos cal. 
evitar botellas de plástico

¿Todavía te lo estás pensando? Olvídate del agua embotellada y vuelve a beber agua del grifo gracias a los filtros de carbón activado de Tuawa. Contribuirás a crear un medioambiente más sano, sin botellas de plástico, y a aligerar tus gastos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tuawa, la alternativa al agua embotellada en tu casa, empresa, restaurante y evento.

Ahórrale plástico al planeta sin dañar a tu bolsillo.
¿Quieres ver la promoción del mes? Déjanos tus datos y te la contamos...