Tabla de contenidos

Cómo colocar un filtro de agua Tuawa

Si te estás preguntando cómo colocar un filtro de agua Tuawa en tu casa o si será fácil o difícil, vamos a explicártelo paso a paso de modo que se resuelvan tus dudas. Nuestros filtros de agua son bastante sencillos de instalar con la ayuda de un videotutorial, aunque si lo prefieres puedes pedir que lo instale un profesional.

A diferencia de los filtros para la entrada general del agua de un edificio o los filtros de agua a la entrada de una casa, nuestros filtros se colocan bajo el fregadero de la cocina sin necesidad de obra alguna. 

Los filtros en la entrada de agua de una vivienda suelen requerir que alguien que conozca la instalación lo coloque o al menos lo supervise, ya que se podría estropear la instalación que lleva el agua por toda la casa. 

Procedemos a explicarte cómo poner un filtro de agua Tuawa, y a darte las especificaciones que requieren tanto el filtro de agua mypure CB como el mypure Pro X2. Y te avanzamos que es realmente fácil.

filtro de agua vaso con agua

Cómo colocar un filtro de agua mypure CB

El filtro de agua mypure CB (basado en la tecnología del filtrado de carbón activo), además de devolver al agua el mejor sabor al reducir el cloro, responsable de su potabilización, y otras sustancias sin eliminar los minerales presentes de forma natural, es muy fácil de instalar. 

Se trata de una solución de filtrado “under the sink” o bajo el fregadero, donde no va a necesitar ni bomba de presión ni electricidad. Ni siquiera mucho espacio, ya que de ancho tan solo mide 137 mm, de profundo 130 mm y de altura 238 mm. 

¿Cómo poner un filtro de agua mypure CB? Pues tan solo tienes que conectar el sistema al grifo de agua y a la conexión de agua fría. Sin agujerear ninguna tubería. Una vez instalado, este filtro de agua funciona de manera instantánea, no tienes que esperar. El agua sale de tu grifo a la misma velocidad de siempre pero con mucho mejor sabor. 

Además este filtro de agua te va a durar un año sin problemas, ya que tiene capacidad de sobra para el consumo medio de un hogar en ese periodo de tiempo.

Y en cuanto a su mantenimiento ten en cuenta tan solo una cosa: si estás fuera de casa dos o tres días, te recomendamos enjuagarlo con un volumen de agua de un litro, o si estás fuera un mes, con un volumen de agua de diez litros.

vaso con agua filtro

Cómo se instala un filtro de agua mypure Pro X2

El filtro de agua mypure Pro X2 consta de dos etapas: en una utiliza un intercambiador de iones para reducir la cal y, en la otra, el filtro de carbón activado reduce el mal sabor del agua. Sin embargo, la mayoría de los minerales presentes de forma natural en el agua no desaparecen. 

¿Cómo colocar un filtro de agua mypure Pro X2? Pues sin necesidad de bomba, depósito o electricidad, tan solo tendremos que hacerle un poco de sitio bajo el fregadero. Esta opción de filtrado tiene las siguientes medidas: 

  • Anchura: 229 mm de ancho.
  • 114,5 mm de profundidad.
  • 425,2 mm de alto.
como colocar filtro de agua mujer bebiendo

Si además consigues dejar un espacio de 10 cm justo delante del dispositivo, será muy cómodo cambiar el filtro de agua. Al igual que con el mypure CB, el agua sale directamente filtrada, no hay que esperar, y cuenta con un grifo propio. 

Recuerda que la tecnología del mypure Pro X2 combina dos filtros, uno de intercambio iónico para reducir la dureza del agua, y el filtro de carbón activado que le devuelve su mejor sabor. 

Esta solución viene con su propio grifo, en el que tendrás tres vías de salida. ¡Pero eso no complica demasiado las cosas! Si le echas un vistazo a su videotutorial de instalación, descubrirás que es una tarea sencilla, limpia y nada difícil. 

Si pasas unos dos o tres días fuera de casa sin usarlo, deja caer el equivalente a un volumen de seis a nueve litros, y si estás fuera más de cuatro semanas, deja que pasen de diez a quince litros. 

Opciones de instalación

Como os hemos ido adelantando, Tuawa te propone dos posibilidades de instalación: por un lado puedes hacerla por ti mismo, con la ayuda de un videotutorial y su kit autoinstalable y con la posibilidad de contactar a través de teleasistencia con un técnico que te oriente en tus dudas en tiempo real. 

Por otro lado, puedes escoger que junto con el kit de instalación un profesional haga la instalación por ti (lo cual tiene un pequeño coste adicional). En cualquier caso, no necesitas obras en la cocina para volver a beber agua del grifo con el mejor sabor y una calidad indiscutible. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tuawa, la alternativa al agua embotellada en tu casa, empresa, restaurante y evento.

Ahórrale plástico al planeta sin dañar a tu bolsillo.
¿Quieres ver la promoción del mes? Déjanos tus datos y te la contamos...