Tabla de contenidos

Clases de filtros de agua

¿Cuántas clases de filtros de agua podemos encontrar en el mercado? Muchos de ellos son soluciones fáciles de usar en casa y otros son dispositivos más sofisticados destinados a uso industrial o comunitario.

Sin embargo, sí que existe una cierta confusión habitual sobre su función o su necesidad. Y es que, aunque su uso se ha popularizado, conviene recordar que el agua de nuestro grifo es de una excelente calidad y que, para beberla, no necesitamos filtrarla previamente.

Sin embargo, debido a su mineralización natural, en algunas zonas es posible que aparezcan olores o sabores. Estos no merman su calidad ni salubridad, pero a algunas personas les pueden parecer molestos. Así que en nuestro territorio encontramos distintas clases de filtros de agua con el único objetivo de mejorar su sabor.

También suelen recibir el nombre de purificador de agua, aunque es más adecuado llamarlos filtros de agua domésticos puesto que se trata tan solo de modificar las propiedades organolépticas pero no existe una necesidad de eliminar sustancias nocivas puesto que el agua de casa es potable y se somete a exhaustivos controles de calidad.

Vamos a repasar la lista de clases de filtros para agua potable existentes y ver cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno de ellos. Lo haremos desde una doble perspectiva: la de la técnica de filtrado que emplean y la de su ubicación en casa (para los de uso doméstico). 

clases de filtros de agua potable

Clases de filtros para agua por técnica de filtrado:

Filtros de carbón activado

Hablamos de filtros de agua para el hogar que utilizan un filtro físico de fino polvo de carbón activado (de origen vegetal). El poro de este polvo es tan fino que reduce la presencia de las sustancias que pueden empeorar el sabor del agua. 

Ni que decir tiene que sabemos que este es el mejor filtro de agua, por efectividad y por mantener los minerales naturales del agua. En Tuawa utilizamos esta tecnología para facilitar soluciones económicas, sostenibles, innovadoras y efectivas. 

Además, si hablamos de mantenimiento de filtros de agua, nuestra solución viene con servicio de mantenimiento y averías incluido, vídeo tutoriales para que lo instales tú mismo si así lo deseas (aunque puedes optar por contar con un instalador profesional por muy poca diferencia de precio) y envío a domicilio. 

Filtros de ósmosis inversa

Un filtro de agua de ósmosis inversa funciona de manera algo distinta al de carbón activado. Utiliza una serie de microfiltros que eliminan (desperdiciando agua potable) cualquier cosa que lleve el agua, incluidos los minerales presentes de forma natural.

Este tipo de filtro para agua suele requerir de obras para su instalación y supone un incremento del coste de la factura del agua por la cantidad de líquido que desecha para eliminar lo filtrado

Filtros cerámicos

Dentro de la lista de tipos de purificador de agua o filtros de agua, los cerámicos son quizá los más tradicionales. También son menos efectivos que los filtros de carbón activado, pero se han utilizado durante mucho tiempo y eliminan algunas de las partículas en suspensión. 

Filtros de intercambio iónico

Este tipo de filtro de agua emplea una serie de esferas muy pequeñas que son capaces de reducir la cal del agua o la sal. Suelen emplearse combinados con filtros de carbón activado, como en el caso del filtro de Tuawa mypure Pro X2

clases de filtros para beber agua del grifo

Tipos de filtros de agua de uso doméstico según su modo de uso

Filtros on tap

Un filtro de agua para grifo puede utilizarse de maneras muy diversas: los filtros on tap se colocan sobre el grifo. Esto resulta fácil de instalar pero a la vez puede resultar antiestético. Además suelen ser soluciones con un filtro de agua de grifo pequeño que hay que cambiar a menudo.

Filtros under the sink

Un filtro de agua under the sink se coloca bajo el fregadero, de modo que queda oculto a la vista y no se rompe la estética de la cocina. Las soluciones de carbón activado de Tuawa forman parte de este grupo y son tan fáciles de instalar que puedes animarte a hacerlo por ti mismo.

Jarras con filtro

Quizá el filtro de agua para casa que más se utilizado en el pasado es el que va incorporado a unas jarras. Suele ser de carbón activado y, aunque cumple a la perfección su cometido, permite filtrar muy poca agua cada vez y requiere cambios frecuentes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tuawa, la alternativa al agua embotellada en tu casa, empresa, restaurante y evento.

Ahórrale plástico al planeta sin dañar a tu bolsillo.
¿Quieres ver la promoción del mes? Déjanos tus datos y te la contamos...