Tabla de contenidos

Beneficios del agua en nuestras vidas

Te contamos los beneficios del agua en nuestras vidas en Tuawa. Queremos que la sociedad sea consciente de la importancia del agua en el planeta y para el ser humano. Dedicamos todos nuestros esfuerzos a contaros la importancia del agua para la vida, la importancia del agua para el ser humano y una larga lista de temas que sabemos que son de una relevancia única.

Para ello os planteamos soluciones, información y consejos que tienen que ver con el ciclo del agua en la naturaleza y su importancia. Desde nuestro blog queremos concienciar de la importancia del agua para la vida y ofrecer alternativas de consumo que permitan su respeto y cuidado.

Hablaremos del agua filtrada, una solución que tiene en cuenta la importancia del agua y de tomar conciencia de nuestra huella hídrica y del problema del agua embotellada.

¿Agua embotellada o filtrada?

Antes de contestar a esta pregunta, nos detendremos a matizar algunas cuestiones. Vivimos en un territorio donde, afortunadamente, el agua de nuestros grifos tiene una grandísima calidad. Ha pasado por todos los procesos de potabilización necesarios y es apta para ser empleada en condiciones de seguridad.

Dada la composición geológica del terreno, el agua viene cargada de minerales -beneficiosos para la salud y presentes de forma natural- que, combinados con el necesario cloro, pueden alterar los sabores y olores del agua.

En particular, la cuenca mediterránea es rica en bicarbonatos, calcio y magnesio. Insistimos en que esto no se traduce en una merma de calidad y nos aporta oligoelementos. Pero es cierto que su sabor u olor no son del agrado de la mayoría de sus consumidores.

En esas situaciones, nos planteamos diversas soluciones: la más habitual suele ser inclinarse por comprar agua embotellada. Pero si nos gusta insistir en la importancia del agua, aún nos gusta más hacerlo en la importancia de cuidar el planeta para poder contar con agua suficiente y de calidad, y los vertidos de plástico se han convertido en todo un obstáculo para ello.

A ello tenemos que añadir la emisión de CO2 que supone la industria del agua embotellada y el gasto hídrico implícito en esta fabricación de envases y embotellamiento.

Por tanto, y dada la importancia del agua para los seres vivos, escoger soluciones de agua filtrada es escoger sostenibilidad.

Querrás Beber agua del grifo

¿Qué es el agua filtrada?

La importancia del agua filtrada reside en que, a través de un proceso sencillo y en el que no se produce gasto hídrico, se obtiene un agua que conserva la calidad original y los minerales presentes de forma natural, eliminando cualquier olor o sabor del agua.

Para ello, el agua pasa por unos filtros de carbón activado o carbón activo y todo ello sin desperdiciar agua.

Así pues, se trata de una solución para el sabor del agua bastante responsable con el medio ambiente.

Las soluciones de filtrado de Tuawa tienen en cuenta la importancia del agua y los beneficios del agua en nuestras vidas en todo su diseño y funcionamiento: tan solo requieren un recambio anual, por lo que genera un mínimo de residuos que posteriormente son tratados para dar una segunda vida a la mayor parte posible de materiales.

Así, desde Tuawa tenemos en cuenta los beneficios del cuidado del agua en el planteamiento de nuestros sistemas mypure CB y mypure Pro X2. En gran medida gracias a la experiencia de los dos expertos en agua de calidad que hay detrás de estas opciones de filtrado de agua (Global Omnium y BRITA).

Beneficios del agua filtrada

El agua filtrada evita el problema de los plásticos, esa quizá sea su ventaja más evidente. Pero también evita el desperdicio de agua, cosa que no consiguen otras soluciones para mejorar su sabor como la ósmosis. Este hecho, además, hace que suba la factura del agua.

En la ósmosis, además, se eliminan los minerales del agua, incluso aquellos que aportan a nuestro cuerpo beneficios, mientras que en el agua filtrada se mantienen.

En Tuawa, además, queremos que a nuestra preocupación por la importancia del agua se sume nuestro interés en que los usuarios encuentren nuestras soluciones cómodas y fáciles de usar. Por eso hemos ideado un kit autoinstalable (que te enviamos a domicilio) que te permite, sin obras, colocar bajo el fregadero de la cocina cualquiera de nuestros filtros.

Contarás con teleasistencia especializada y con videotutoriales para hacerlo. Aún así, y por una diferencia pequeña, puedes contar con la presencia de un instalador especializado. Y cualquier reparación o consulta estará cubierta por nuestro servicio de mantenimiento y averías.

Y es que en Tuawa somos conscientes no solo de que el agua es vida, sino también de que tu tiempo es oro. ¿Quieres saber algo más sobre nuestras soluciones? ¡Hablemos!

Oferta de solución de filtrado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tuawa, la alternativa al agua embotellada en tu casa, empresa, restaurante y evento.

Ahórrale plástico al planeta sin dañar a tu bolsillo.
¿Quieres ver la promoción del mes? Déjanos tus datos y te la contamos...