¡Dale la vuelta y bebe agua sostenible!

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Como sabes, en Tuawa apostamos firmemente por la sostenibilidad. Por eso, estamos tan orgullosos de anunciar que gracias a la campaña ‘Dale la vuelta y bebe agua sostenible’ en colaboración con La Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana (VCV), le ahorraremos al planeta 25.000 botellas de plástico y más de 6T de CO2.

Esta alianza con VCV promoverá el consumo de agua que no ha sido transportada, ni envasada, ni almacenada… Y que permitirá ahorrar más de 5.000 botellas al día a la organización de la carrera.

¿Cómo, dónde, cuándo?

Muy pronto, del 2 al 6 de febrero, durante las cinco etapas que recorrerán la Comunitat, desde Tuawa instalaremos sistemas de filtrado de última generación con el foco puesto en:

  1. Contribuir a reducir el consumo de plásticos, especialmente si son de un solo uso.
  2. Impulsar el consumo de agua directamente de la red.
  3. Ayudar a corredores, equipos y asistentes a minimizar su impacto sobre el medioambiente. 

De esta manera, más de 20.000 personas podrán sumarse a la iniciativa y aportar su granito de arena, reduciendo entre todos considerablemente la huella de carbono y la huella hídrica del popular evento deportivo.

Mitigar la huella medioambiental deja huella

Con la campaña ‘Dale la vuelta y bebe agua sostenible’ ayudaremos a ahorrar nada menos que 5.000 botellas de plástico al día.

Durante cinco días, corredores, profesionales, personal de la vuelta, invitados y público, disfrutarán de propuestas con agua sostenible. Así se reducirá el consumo de plástico de un solo uso provenientes del suministro de agua embotellada, así como la huella hídrica de la competición. Según datos de la Universidad de Queensland, para envasar 1,5L de agua embotellada se precisan un total de 6L para producirla, embotellarla y transportarla. De esta forma se podrán ahorrar hasta 120.000 litros de agua.

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Nuestro compromiso

Este acuerdo de colaboración entre Tuawa y la VCV permite llevar a cabo una carrera que se posicione claramente del lado de la sostenibilidad y del cuidado del medioambiente, tal y como apunta Ángel Casero, Director de la competición. Y, sin duda, para una cita que llega a un público tan amplio, fomentar el consumo responsable de agua, es crucial.

Juan Monrabal, CEO de Tuawa, ha destacado la importancia de “poner en valor que la sostenibilidad y el deporte son los mejores aliados del planeta, contagiar a todos para que con un simple gesto contribuyamos a reducir los efectos del cambio climático”. Así, ha destacado que “con el simple gesto de beber agua del grifo una familia normal puede reducir un 300% su huella de carbono”.

Actualmente, en nuestro planeta se emiten 10 millones de toneladas de plásticos al año, el peor contaminante que hay para los mares y océanos. Para evitarlo, es fundamental la concienciación social.

Mediante el consumo de agua del grifo se contribuye, además, a eliminar el CO2 resultante de su transporte y producción. Tanto es así, que poca gente sabe que para fabricar una botella de medio litro de agua embotellada se necesitan 6 litros de agua. Este dato refleja el refleja el gasto medioambiental que supone este contaminante.

No obstante y más allá del medioambiente, dejar huella en las personas es vital. Concienciar sobre la importancia de cada gesto ecofriendly y favorecer a reducir el consumo de plásticos de un solo uso nos lleva a todos hacia un mundo mejor. Y, de ahí, el propósito de esta iniciativa en pro de la sostenibilidad.

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