El agua que sale de nuestros grifos es de una excelente calidad. Es salubre, contiene minerales que están presentes de forma natural y nuestro cuerpo necesita. Y sin embargo, a veces renunciamos a beberla por sus propiedades organolépticas. En este punto, optamos por mejorarla o comprar agua embotellada

Esta segunda opción es más incómoda y menos sostenible, por lo que cada vez más gente se decide por soluciones para mejorar el sabor del agua en casa. Las opciones son variadas, pero con frecuencia nuestra elección se limita a elegir según las diferencias entre agua filtrada y agua osmotizada

Para escoger primero debemos conocer bien cuáles son las características de cada procedimiento, ya que ni funcionan igual ni obtienen los mismos resultados ni nos suponen el mismo esfuerzo en su mantenimiento y coste.

Características del agua filtrada

El agua filtrada es aquella en la que, a través de un proceso físico, se consiguen eliminar aquellos elementos que flotan en la misma. Hablamos en cualquier caso de agua potable de gran calidad y salubridad demostrada, por tanto eliminamos partículas que simplemente molestan a la hora de saborearla. 

Un filtro no es más que un obstáculo para estos elementos, que quedan atrapados. El más popular es el filtro de carbón activado, como el que utilizan las soluciones de filtrado de Tuawa

  • Se trata de una barrera creada con elementos vegetales
  • Atrapa moléculas y partículas pero permite que los minerales que de manera natural están presentes en el agua sigan aportando a nuestra salud.
Oferta de solución de filtrado

Características del agua osmotizada

El agua osmotizada, en cambio, somete al agua del grifo a un proceso algo distinto. Su mayor número de filtros elimina cualquier cosa que contenga el agua, incluso aquellos minerales que necesitamos (oligoelementos). Los filtros de osmosis inversa además pueden necesitar del apoyo de una bomba de presión, ya que sin ella no pueden realizar su función.

Cuando hablamos de osmosis inversa y de opiniones e inconvenientes de la misma, debemos entender que hablamos de un sistema algo más complejo que el de los filtros de carbón activo, que requiere más mantenimiento, cuya instalación no es tan sencilla y, muy importante, que produce desperdicio de agua.  

Así, uno de los inconvenientes de beber agua de osmosis inversa es saber que nuestra factura de suministro va a verse incrementada. También debemos poner de relieve la importancia de no eliminar los minerales que el agua lleva de forma natural, ya que nuestro organismo los necesita para muchas de sus funciones.

¿Es mejor escoger una solución de agua osmotizada o filtrada?

Nosotros lo tenemos claro: las soluciones de filtrado de agua de carbón activado no producen desperdicio alguno de agua del suministro y nos permiten contar con oligoelementos de origen mineral que nuestro cuerpo emplea en muchos de sus procesos. Por tanto son la mejor elección a la hora de escoger una solución para mejorar el sabor del agua en casa. 

En Tuawa somos expertos en mejorar el sabor del agua y también en ahorro, por lo que a la tecnología de carbón activado de BRITA hemos sumado un conjunto de ventajas que nos convierte en la mejor opción para dejar de comprar agua del grifo, y una solución más económica y cómoda que la osmosis inversa.

H3 Por qué escoger las soluciones de filtrado de carbón activado de Tuawa

La respuesta a esta pregunta es muy simple: porque Tuawa te hace la vida más fácil. Además de conseguir aplicar la mejor tecnología para un agua de sabor impecable, te ofrece una serie de ventajas que difícilmente se pueden mejorar:

  • Tuawa te envía sin coste adicional tu solución de filtrado a casa.
  • A la hora de instalarlo bajo el fregadero de la cocina, puedes hacerlo tú mismo (es perfectamente posible, ya que es muy fácil), con la ayuda de un videotutorial o de un servicio de videoasistencia (para que puedas mostrar al técnico cuál es la situación, paso a paso). 
  • Si prefieres que lo haga un experto, Tuawa te ofrece la opción de solicitar un instalador especializado que, sin obras, sin perforaciones, sin ruidos ni molestias, dejará instalado tu filtro Tuawa para que empieces a beber agua del grifo de la cocina con el mejor sabor.
  • Una vez instalado, Tuawa se encargará de que recibas tu recambio de filtro anual, sin coste adicional. 
  • Contarás para siempre con un servicio de reparación y asistencia. 

Además puedes escoger entre dos opciones, el sistema mypure CB o el mypure Pro X2. Ambos cuentan con todas las ventajas de las que hemos hablado, la única diferencia reside en que el mypure Pro X2 incluye la posibilidad de eliminar la cal del agua y un segundo grifo (lo cual no complica en absoluto su instalación).

Detrás de Tuawa se encuentra la experiencia de un grupo como Global Omnium, capaz de responder a todas tus respuestas y satisfacer tus necesidades. ¿Te animas a probar una solución cómoda, económica y eficaz

Además queremos ser quienes te proporcionen la información más relevante sobre el cuidado del medio ambiente y mucho, mucho más. Visita nuestro blog, infórmate sobre nuestras soluciones y olvídate de comprar agua embotellada. ¡Empieza a ahorrar y a cuidar el medio ambiente!

Querrás Beber agua del grifo

Fuentes:

https://vigahome.com/blogs/blog-vigahome/cual-es-la-diferencia-entre-agua-filtrada-y-agua-purificada#:~:text=B%C3%A1sicamente%2C%20en%20la%20filtraci%C3%B3n%20se,contaminantes%2C%20virus%20y%20productos%20qu%C3%ADmicos.

https://www.drlopezheras.com/2020/03/agua-de-grifo-carbon-activo-u-osmosis.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 19 =