Aviso Legal

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Legislación:

El presente Aviso Legal, así como las relaciones entre Tuawa y los Usuarios relativas al uso del Sitio Web se rigen por la legislación común española. Para resolver cualquier controversia que pueda surgir en la interpretación o ejecución del presente documento, las partes se someterán a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Valencia.

Condiciones generales del contrato de sistema de filtración y servicios asociados al mismo:

CLÁUSULA 1: OBJETO DEL CONTRATO

Constituye el objeto del presente contrato:

  1. La venta por parte de TUAWA al CLIENTE de los EQUIPOS DE FILTRACIÓN escogidos por el segundo de conformidad con lo señalado en las Condiciones Particulares; y,
  1. la realización, por parte de TUAWA, de los servicios de mantenimiento de SISTEMAS DE FILTRACIÓN, todo ello con el alcance previsto en los términos del presente CONTRATO

El presente CONTRATO es un contrato de venta y prestación de servicios, de acuerdo con los servicios descritos en el apartado siguiente de las condiciones generales.

CLÁUSULA 2: DESCRIPCIÓN Y ALCANCE DE LOS SERVICIOS OBJETO DEL CONTRATO

El objeto del CONTRATO comprende, en función de la opción escogida bajo las Condiciones Particulares, los servicios descritos en esta cláusula. El CLIENTE podrá igualmente contratar cualesquiera otros servicios adicionales que TUAWA pueda ofrecer a lo largo de su relación comercial con el CLIENTE, que serán ofertados en función de la disponibilidad de los mismos.

El CLIENTE reconoce haber sido debidamente informado de cuáles son las distintas opciones en cuanto a tipología, características y desempeño de los sistemas de filtración, lugar de instalación y duración del contrato, y, haber tomado libremente la decisión, sobre la tipología de producto a contratar, en función del precio que desea abonar u otras circunstancias. Adicionalmente, el cliente deberá comunicar a TUAWA cualquier contraindicación existente por consumo de agua en el punto de instalación del sistema de filtración, advirtiendo expresamente TUAWA que no será posible la instalación de los sistemas de filtración en aquellos puntos donde el agua no sea apta para el consumo humano. En consecuencia, TUAWA no responderá, en ningún caso, de cualquier tipo de reclamación o sanción que tenga su origen en una elección inadecuada del CLIENTE respecto de su sistema de filtración o en problemas derivados de la aptitud para consumo humano del agua en el punto de instalación.

El SISTEMA DE FILTRACIÓN comprenderá los elementos y componentes contemplados en las Condiciones Particulares del presente CONTRATO.

Por otro lado, TUAWA prestará un servicio de mantenimiento que incluye: (i) La sustitución o reparación del SISTEMA DE FILTRACIÓN o de elementos averiados y la mano de obra del personal técnico para la realización de dichas visitas; (ii) Los servicios de comprobación del correcto funcionamiento del SISTEMA DE FILTRACIÓN de forma periódica; (iii) La entrega inicial y la sustitución de los filtros con una periodicidad que aseguren el correcto funcionamiento del SISTEMA DE FILTRACIÓN; (iv) la realización de analíticas en caso de que TUAWA lo considere necesario y con el visto bueno del CLIENTE; (v) La instalación, si así queda reflejado en la opción contratada por el cliente; (vi) La desinstalación del sistema de filtración debidamente justificada, a criterio de TUAWA.

El servicio de mantenimiento recogido en este contrato se presta sobre la base de la capacidad máxima de filtrado del sistema de filtración según se establece en sus especificaciones técnicas. Un consumo anual extraordinario de agua, por encima de la capacidad máxima de filtrado que marca el propio SISTEMA DE FILTRACIÓN, facultará a TUAWA a revisar las condiciones del contrato con arreglo a la tarifa oficial de precios vigentes de TUAWA.

Quedan excluidos del presente servicio de mantenimiento, y por tanto, en su caso, se facturarían adicionalmente, la instalación y puesta en marcha del SISTEMA DE FILTRACIÓN, así como todas aquellas actuaciones de mantenimiento o asistencia técnica que sea necesario realizar como consecuencia de: (i) averías o mal funcionamiento del sistema de filtración que no sean debidos a defectos del propio sistema de filtración; (ii) daño o mal funcionamiento de aquellos componentes del sistema de filtración que no hayan sido suministrados por TUAWA; (iii) mal uso o uso incorrecto del sistema de filtración por parte del CLIENTE; (iv) la falta de comunicación por el CLIENTE a TUAWA de cualquier contraindicación existente por inaptitud del agua para el consumo humano en el punto de instalación del sistema de filtración; o (v) por cualesquiera circunstancias que traigan causa de cualquier otro incumplimiento previo por el CLIENTE de sus obligaciones. Los trabajos y desplazamientos del servicio técnico de TUAWA, así como las piezas y componentes sustituidos, que tengan su causa en cualquiera de los supuestos anteriores, serán facturados con arreglo a la tarifa oficial de precios vigentes de TUAWA.

CLÁUSULA 3: PRECIO, REVISIÓN, FORMA DE PAGO Y FACTURACIÓN

El precio de los bienes y servicios objeto de este CONTRATO será el determinado en las Condiciones Particulares de este documento para cada bien y servicio contratado. Si en las Condiciones Particulares de este CONTRATO no constan marcados los bienes y servicios contratados o se prestan otros servicios adicionales a los reflejados en el mismo, será de aplicación el precio/s previsto/s en la tarifa oficial de precios de TUAWA en vigor en la fecha de entrada en vigor de este contrato. La misma regla aplicará respecto de las piezas o componentes objeto de sustitución.

Este precio incluirá los impuestos que legalmente corresponda repercutir por TUAWA, al tipo impositivo vigente en cada momento.

Durante la vigencia del CONTRATO, el precio inicial pactado por los servicios objeto del mismo estará sujeto a revisión el 1 de enero de cada año, de acuerdo con el incremento experimentado por la media aritmética de los índices publicados de IPC interanual de los meses de noviembre a noviembre inmediatamente anteriores (o índice que le sustituya) que se publiquen por el Instituto Nacional de Estadística (u Organismo que le sustituya). Las revisiones anuales del precio se calcularán respecto al precio base del año inmediatamente anterior. Esta cláusula de revisión del precio se establece como condición esencial de este CONTRATO, operando automáticamente, sin necesidad de requerimiento ni notificación previa de las partes.

La primera cuota se pagará junto con el precio del equipo de filtración en el momento en que se firme el presente contrato.

En la medida en que el pago tanto para la opción mypure CB, como para la opción mypure Pro X2, es financiado, las siguientes cuotas mensuales, pactadas en las Condiciones Particulares de este CONTRATO serán pagaderas por anticipado, dentro de los primeros cinco días de cada mes, mediante tarjeta bancaria de crédito (según previsto en las Condiciones Particulares), dándose por notificado el CLIENTE en este acto de los adeudos directos que se realizarán por TUAWA.

El CLIENTE acepta expresamente la emisión de factura electrónica que podrá ser consultada por el CLIENTE vía web (oficinavirtual.tuawa.es).

Respecto del medio de pago admitido, tarjeta de crédito o domiciliación bancaria, resulta de aplicación lo siguiente:

En cuanto al medio de pago por tarjeta de crédito EL CLIENTE conoce y acepta que:

  1. con el fin de garantizar una fuerte política de protección de la seguridad de las operaciones realizadas a partir de nuestro sistema de contratación, TUAWA se ha suscrito al sistema de seguridad de operaciones financieras implementado por un prestatario especializado, la empresa REDSYS;
  2. cuando el CLIENTE escoge la modalidad de pago con tarjeta, la introducción del número de la tarjeta y de la información necesaria para la transacción está asegurada por REDSYS, siendo el único conocedor de los datos referentes a la tarjeta de pago del CLIENTE;
  3. estos datos se transmiten con las debidas medidas de seguridad garantizadas por REDSYS; y
  4. TUAWA no guarda los datos sobre la tarjeta de pago del CLIENTE, conservando únicamente las informaciones acerca del pago del cliente para garantizar su cumplimiento.

Los cambios de método de pago por parte del cliente o prestatario especializado (REDSYS) por parte de la entidad, serán comunicados a la otra parte con antelación suficiente.

CLÁUSULA 4: OBLIGACIONES DE TUAWA

  1. Realizar la entrega del SISTEMA DE FILTRACIÓN.
  1. Prestar el servicio de mantenimiento del SISTEMA DE FILTRACIÓN.
  1. Realizar la sustitución periódica de los filtros en la medida en que estos agoten su capacidad de filtración, con el límite de una sustitución de filtro anual.
  1. Realizar todas las acciones necesarias para conservar las funcionalidades previstas para dicho SISTEMA DE FILTRACIÓN.
  1. Sustituir o reparar el SISTEMA DE FILTRACIÓN o elementos averiados del mismo sin coste para el CLIENTE, en los términos y con las limitaciones de la Garantía regulada en la Condición General octava y por tanto exceptuando el caso en el que dichas averías provengan de la manipulación o uso indebido por parte del CLIENTE o de terceros respecto del sistema de filtración que implique la existencia de dolo o negligencia, así como las exclusiones previstas en la Condición General segunda.

CLÁUSULA 5: OBLIGACIONES DEL CLIENTE

  1. Permitir a personal de TUAWA el acceso al lugar de la instalación del SISTEMA DE FILTRACIÓN para cualquier revisión o para llevar a cabo el mantenimiento y, especialmente, si se produjese cualquier incidencia. Se faculta igualmente para que personal de TUAWA pueda tomar fotos de la instalación.
  1. Comunicar a TUAWA con la mayor brevedad posible:
  • Cualquier avería o incidencia que detecte en el SISTEMA DE FILTRACIÓN.
  • Cualquier variación en el inmueble, instalaciones o elementos mobiliarios del lugar donde esté instalado el SISTEMA DE FILTRACIÓN que pueda afectar al correcto funcionamiento del mismo.
  1. Responder de la veracidad y exactitud de la información suministrada a TUAWA en relación con este CONTRATO (teléfonos de instalación, personas de contacto, lectura del medidor de consumo, etc.), así como de la legalidad de la cesión de la misma.
  1. Asumir a su costa las acciones derivadas de la retirada de su sistema de filtración y asumirá los costes derivados de la retirada del sistema de filtración, salvo que la desinstalación y retirada se encuentre debidamente justificada en los términos de la Condición General segunda.
  1. Comunicar a TUAWA, cualquier circunstancia que de forma directa o indirecta afecte o pueda afectar a los servicios objeto del presente CONTRATO.
  1. Pagar el precio y otros importes convenidos en las Condiciones Particulares del presente CONTRATO. En particular, dado el pago con tarjeta de crédito, el cliente se compromete a mantenerla activa desde este momento y hasta la finalización del contrato, salvo que la sustituya por otra a satisfacción de TUAWA.
  1. Informar, en su caso, de la inaptitud para el consumo humano del agua suministrada en el punto donde se deba instalar el Sistema de Filtrado o de cualquier circunstancia que pueda variar dicha aptitud. En consecuencia, el cliente se hará responsable de validar que el agua en el punto de instalación del sistema de filtración es apta para consumo humano, así como de conocer y comunicar a TUAWA cualquier contraindicación por parte del suministrador de agua con respecto al consumo de agua en el hogar de instalación. La ausencia de comunicación alguna por parte del CLIENTE en los términos de este punto, significará a efectos del contrato que el agua que se suministra al cliente en su punto de conexión es plenamente apta para el consumo humano y por ende para la instalación del sistema de filtración

El cliente se compromete a utilizar el sistema de filtración y el servicio de mantenimiento del mismo, de acuerdo con las condiciones previstas en el CONTRATO y, en general, a darle un uso adecuado de conformidad con la finalidad para la que han sido puestos a su disposición.

CLÁUSULA 6: DURACION DEL CONTRATO

La duración inicial de la prestación de servicios del presente CONTRATO viene definida en las condiciones particulares del CONTRATO. No obstante lo anterior, el CONTRATO de prestación de servicios se entenderá tácitamente prorrogado por períodos anuales computados a partir de la fecha de finalización del contrato, salvo que cualquiera de las partes notifique, por cualquier medio escrito que acredite su envío, a la otra su deseo de dar por finalizado el CONTRATO con treinta días naturales de antelación a la fecha de su vencimiento (del plazo de duración inicial o de cualquiera de las prórrogas anuales).

CLÁUSULA 7: PERMANENCIA

Por cuanto respecta al compromiso que asume el CLIENTE de permanecer vinculado por este CONTRATO durante el período de duración fijado bajo la Condición General anterior, se remite este punto a lo previsto bajo las Condiciones Particulares del CONTRATO, teniéndose aquí por reproducido.

CLÁUSULA 8: GARANTIA

El período de garantía del EQUIPO DE FILTRACIÓN adquirido a TUAWA es de dos años contados desde la fecha de entrega del SISTEMA DE FILTRACIÓN. Esta garantía comprende (i) todo defecto de fabricación del EQUIPO DE FILTRACIÓN o componentes, que afecte a su correcto funcionamiento para el uso a que están destinados; (ii) todo defecto que se derive de la instalación y afecte al correcto funcionamiento del sistema, siempre y cuando tal instalación hubiera sido llevada a cabo por el personal de TUAWA (por haber contratado separadamente) o por el propio CLIENTE cuando éste hubiera seguido de manera rigurosa las instrucciones que a tal efecto proporciona TUAWA. Fuera de los casos anteriores, TUAWA no responderá cuando la falta de conformidad resulte de su incorrecta instalación por el CLIENTE.

La garantía se limita a la reparación o, si es necesario, la reposición del EQUIPO DE FILTRACIÓN.

La presente garantía no cubre, además de los supuestos de instalación que han sido excluidos más arriba: (i) los consumibles ni los defectos ocasionados por el desgaste normal, impacto externo y degradación natural de los componentes; ni (ii) incidencias derivadas de un uso o manipulación inadecuados o negligentes del EQUIPO DE FILTRACIÓN, o de los demás componentes por parte del CLIENTE o de terceros, no autorizados por TUAWA; ni (iii) o de modificaciones o reparaciones y/o mantenimientos incorrectos, accidentes, etc., que el CLIENTE, o terceros por cuenta de éste o cualquier otro tercero efectúen en el EQUIPO DE FILTRACIÓN sin el consentimiento expreso de TUAWA; ni (iv) incidencias cuyo origen se deba a cualquier incumplimiento previo por el CLIENTE de sus obligaciones u otras causas externas o ajenas a TUAWA.

En los casos en que proceda la sustitución, ya sea del EQUIPO DE FILTRACIÓN en su totalidad, ya sea de cualquiera de sus componentes o accesorios, por otros nuevos, los elementos nuevos estarán en garantía por el mismo período que restara por cumplir a los elementos sustituido

En relación con los filtros sustituidos o reparados, el período de garantía será de un año y computa desde la fecha de su correspondiente entrega, sustitución o reparación.

El CLIENTE se obliga a comunicar a TUAWA de manera que acredite su recepción por ésta, tan pronto como haya tenido conocimiento de ello, la aparición de cualquier fallo o defecto cubierto por la presente Garantía, con una descripción suficiente del fallo o defecto detectado. En caso de que la incidencia no pueda ser resuelta a través de las indicaciones del CLIENTE a TUAWA, ésta subsanará el fallo o defecto detectado en los términos y plazo establecidos en el apartado “Servicios prestados” regulado en la condición general segunda.

CLÁUSULA 9: LIMITACIÓN DE LA CUANTÍA DE LA RESPONSABILIDAD DE TUAWA

La responsabilidad de TUAWA se limitará a los daños directos efectivamente causados al CLIENTE, con exclusión de los llamados daños y perjuicios indirectos y/o consecuenciales, incluidos el lucro cesante y la pérdida de producción.

En todo caso, la responsabilidad máxima de TUAWA se limitará a la cifra máxima de 3 veces el precio del EQUIPO DE FILTRACIÓN y servicios anuales totales contratados por el CLIENTE (sin incluir el IVA, en su caso).

CLÁUSULA 10: DERECHO DE DESISTIMIENTO

El CLIENTE tiene derecho a desistir del presente CONTRATO en un plazo de 30 días naturales desde la recepción del SISTEMA DE FILTRACIÓN, sin necesidad de justificación. Para ejercer el derecho de desistimiento, el CLIENTE deberá notificar a TUAWA su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca a través de correo electrónico a la dirección: atencionalcliente@tuawa.es. Para la preparación de la carta, el CLIENTE recibirá un modelo de formulario de desistimiento vía correo electrónico para su cumplimentación y envío por el medio mencionado anteriormente. Para cumplir el plazo disponible de ejercicio del derecho de desistimiento, será suficiente que la comunicación relativa a dicho ejercicio de su derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Transcurrido el citado plazo de 30 días naturales, el CLIENTE sólo podrá solicitar la devolución o cambio del SISTEMA DE FILTRACIÓN por motivos técnicos sujetos a la garantía del mismo.

En caso de desistimiento por parte del CLIENTE, TUAWA devolverá el importe abonado hasta la fecha por el CLIENTE a TUAWA, si bien ésta podrá retener el reembolso hasta que el CLIENTE efectúe la devolución del total de los productos que integran el SISTEMA DE FILTRACIÓN entregado o instalado, permitiendo el acceso al lugar de instalación del mismo del personal autorizado de TUAWA para el desmontaje y retirada del mismo, cuando resulte necesario. El CLIENTE es responsable de la modificación de sus bienes derivados de la instalación y desinstalación. El SISTEMA DE FILTRACIÓN deberá ser devuelto en perfecto estado.

CLÁUSULA 11: RESOLUCION DEL CONTRATO

Cualquiera de las partes podrá resolver el presente CONTRATO, mediante notificación escrita a la otra parte que permita dejar constancia de su envío, por las causas previstas en el CONTRATO.

En particular, y sin perjuicio de cualesquiera otros incumplimientos del CLIENTE que pudiesen motivar la resolución del CONTRATO conforme a lo establecido en esta condición general, los siguientes supuestos serán considerados por sí mismos causa suficiente para instar la resolución del CONTRATO por parte de TUAWA, cuando:

  1. El CLIENTE incumpliese sus compromisos de pago, en los términos y plazos acordados en el presente CONTRATO. En particular:
  • La demora en los pagos pendientes en virtud del presente CONTRATO devengará un interés anual equivalente al Euribor, o índice equivalente que le sustituya, con un suelo de 0, más tres (3) puntos durante todo el tiempo que medie hasta el pago efectivo. Tal demora en los pagos del precio del CONTRATO traerá como consecuencia, además de la facultad de resolución del CONTRATO, la suspensión de los servicios contratados, ello sin perjuicio del derecho que asiste a TUAWA para reclamar judicialmente los importes adeudados.

A tales efectos, se entenderá por Euribor el tipo de interés de referencia así denominado a un año para depósitos publicado en la fecha de suscripción del presente contrato.

  • Adicionalmente, la demora o falta de pago por el CLIENTE de cualquiera de las cantidades del precio pactado, facultará a TUAWA para ceder los datos del deudor, e introducirlos en Bases de Datos de Impagados, sin perjuicio del ejercicio de las acciones judiciales correspondientes en reclamación de daños y perjuicios y de las cantidades pactadas y pendientes conforme a lo previsto en este CONTRATO.
  1. Si el CLIENTE realiza alteraciones en el SISTEMA DE FILTRACIÓN y/o en el lugar de la instalación, de tal manera que dichos cambios afecten al rendimiento del SISTEMA DE FILTRACIÓN instalado.
  1. Si el CLIENTE se niega a incorporar a su sistema las modificaciones o recomendaciones técnicas efectuadas por TUAWA para garantizar la adecuada prestación del SERVICIO DE FILTRACIÓN.

En caso de que cualquiera de las partes estimara que concurre uno de los supuestos de resolución indicados en la presente cláusula, cualquier otro, deberá comunicarlo por escrito. Junto con este escrito, el CLIENTE deberá acreditar de manera suficiente su identidad como titular del CONTRATO.

En caso de resolución del CONTRATO por voluntad o incumplimiento del CLIENTE, se estará a lo previsto en la Condición General 7 anterior.

En ningún caso la resolución del CONTRATO eximirá al CLIENTE de sus obligaciones de pago frente a TUAWA por cualquier concepto, incluida la penalización derivada del incumplimiento de la Permanencia.

CLÁUSULA 12: CESION DE DERECHOS Y OBLIGACIONES

El CLIENTE no puede ceder su posición en el presente CONTRATO sin haber obtenido la aceptación previa y por escrito de TUAWA.

TUAWA podrá ceder total o parcialmente los derechos y obligaciones que ostente en virtud del presente CONTRATO, comunicándolo por escrito al CLIENTE. En particular, TUAWA podrá ceder los derechos de crédito del importe pendiente de pago del precio del sistema de seguridad adquirido a TUAWA indicado en las Condiciones Particulares.

CLÁUSULA 13: MODIFICACIONES

TUAWA podrá modificar las presentes Condiciones Generales, en cualquier momento, siendo aplicables las modificaciones conforme se detalla a continuación:

  1. Las Condiciones Generales aplicables serán las que consten en la página web tuawa.es en el momento de la firma del CONTRATO por el CLIENTE.
  1. Las modificaciones realizadas sobre estas Condiciones Generales no afectarán a aquellos servicios o términos de la venta de filtros que ya se hayan realizado y consumado con anterioridad.
  1. Por cuanto respecta a cualesquiera otros servicios a prestar de manera continuada en el tiempo –i.e. mantenimiento-, podrán ser de aplicación las modificaciones posteriores de tales Condiciones Generales siempre que las mismas hayan sido comunicadas al CLIENTE y haya transcurrido un plazo de un mes desde que se comuniquen al CLIENTE sin que en dicho plazo haya oposición escrita por el CLIENTE. A efectos aclaratorios se entenderá que el CLIENTE acepta los cambios si durante dicho plazo no planteara por escrito ninguna objeción a los mismos.

La versión actualizada de las Condiciones Generales podrá consultarse en tuawa.es. La declaración de cualquiera de estas Condiciones Generales como nula, inválida o ineficaz no afectará a la validez o eficacia de las demás Condiciones Generales, las cuales permanecerán siendo vinculantes para las partes.

La falta de ejercicio por parte de TUAWA de cualquier acción, derecho o disposición contempladas en estas Condiciones Generales no constituirá una renuncia a las mismas, salvo reconocimiento escrito y expreso por su parte.

CLÁUSULA 14: NOTIFICACIONES

En el supuesto de que como consecuencia de la perfección y/o desarrollo del presente CONTRATO sea precisa la notificación de cualesquiera circunstancias entre las Partes, éstas acuerdan que dichas notificaciones se realizarán ya sea mediante envío postal o electrónico a las direcciones postales o electrónicas y con el número de teléfono que se relacionan a continuación:

Por parte del CLIENTE:

Los datos facilitados en las Condiciones Particulares del CONTRATO.

Por parte de TUAWA:

Los datos facilitados en las Condiciones Particulares del CONTRATO.

La dirección electrónica atencionalcliente@tuawa.es

La dirección lopd.aywa@globalomnium.com únicamente para el ejercicio de Derechos ARCO.

Si cualquiera de las partes cambiase de dirección postal o electrónica o de número de teléfono móvil durante la vigencia del presente CONTRATO, vendrá obligada a comunicar a la otra las nuevas direcciones y/o número de teléfono móvil, asumiendo la parte que incumpla cualesquiera consecuencias jurídicas derivadas de este incumplimiento

CLÁUSULA 15: LEGISLACIÓN APLICABLE Y SUMISIÓN.

Para cualquier controversia que pudiera suscitarse con motivo del presente CONTRATO ambas partes acuerdan someterse al Derecho común español y a la normativa vigente en España.

Las partes, de común acuerdo, se someten en este acto, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles:

  • a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Valencia, cuando el CLIENTE sea empresario; o,
  • a los Juzgados y Tribunales del domicilio señalado por el CLIENTE a efectos de este contrato, cuando se trate de un consumidor, de conformidad con la legislación vigente.